Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Varios sitios joomla en 1 sola aplicación

Estas en el tema de Varios sitios joomla en 1 sola aplicación en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría saber si con solo una instalación de joomla se pueden crear varios sitios joomla y aplicarles subdominios, mi página es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 12:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 135
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 14
Varios sitios joomla en 1 sola aplicación

Hola a todos, me gustaría saber si con solo una instalación de joomla se pueden crear varios sitios joomla y aplicarles subdominios, mi página es www.xic.co y me gustaría crear de un solo joomla varias páginas como www.loros.xic.co www.casas.xic.co y todo con solo una apliación joomla. Saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 16:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Varios sitios joomla en 1 sola aplicación

Pues si.
Hace poco hice en una sola instalacion de Joomla, 6 web diferentes.

La verdad es que se puede, pero es un poco incomodo trabajar con tantos artículos, como en tu caso solo son dos, quizá te resulte algo más cómodo.
Poder se puede pero te puede resultar incomodo tener que estar seleccionando en joomla que modulos, paginas, ... son para una web y no para otra.

Una manera sencilla de hacerlo es:
- Creas dos SECCIONES distintas una para loros.xic y otra para casas.xic y despues CATEGORIAS correspondientes para cada una de tus web.

- Despues creas tus artículos.

- Luego, instalas los modulos, componentes, o pluging que quieras y se te das cuenta cuando estas dentro de por ejemplo administrando un módulo, tienes la posibilidad de seleccionar, exactamente en que articulos quieres que se muestre.

- Una vez echo esto, puedes irte a las PLANTILLAS y asignar que plantilla es para tu web de loros y cual es para casas.


Mas o menos esto es todo. Un par de cosas incómodas es que por ejemplo para que la persona que edita la página de loros, no acabe editando sin querer un articulo de la web de casas, tendrás que asignar permisos diferentes para cada articulo. Para ello puedes instalar un plugin, pues por defecto no se puede en Joomla, dentro del mismo nivel de usuario, asignar permisos diferentes a los articulos:

http://www.greatjoomla.com/extension...le-plugin.html

Además si usas un componente, y necesitas tener uno para cada web independiente, no podras hacerlo (al menos yo no lo he conseguido).


Bueno, espero te resulte útil.
Creo que me extendí un poco
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 23:20
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Varios sitios joomla en 1 sola aplicación

yo sí he encontrado forma pero son comerciales... lo puedes encontrar en el directorio de extensiones de joomla.

http://extensions.joomla.org/extensi...ple-sites/5550

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.