Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Vincular imagen a un artículo

Estas en el tema de Vincular imagen a un artículo en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola, estoy comenzando con joomla y me ha surgido la siguiente duda: He modificado una plantilla a mi gusto y, en el archivo php de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 06:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Vincular imagen a un artículo

Hola, estoy comenzando con joomla y me ha surgido la siguiente duda:

He modificado una plantilla a mi gusto y, en el archivo php de la plantilla he introducido unas imagenes en la cabecera.

A través de código html es fácil convertir esas imágenes en vínculos externos con un simple <a href> pero, ¿Se puede vincular dichas imágenes a artículos concretos de mi sitio?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Vincular imagen a un artículo

El proposito de un cms es que el contenido lo gestiones desde el administrador sin tener que estar modificando los archivos. En este caso para agregar imagenes con vinculos seguramente tu plantilla tenga una posicion en la cabecera y si queres mas posiciones las creas y listo, luego en el modulo html personalizado cargas la imagen y le aplicas un vinculo que correspondaa tu articulo luego seleccionas la posicion y si quieres que esa imagen aparezca en todas las paginas del sitio o solo en una eso tambien lo puedes seleccionar.

Aqui te dejo un enlace donde se explica como crear posiciones.

http://foro.comunidadjoomla.org/desa...omla-t447.html
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Vincular imagen a un artículo

Gracias HHnn, se me que´da un pelín corto el artículo que me enviaste pero al menos tengo por donde empezar para seguir investigando. Muchas gracias por la información
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 16:53
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Vincular imagen a un artículo

Cita:
Iniciado por HHnn Ver Mensaje
El proposito de un cms es que el contenido lo gestiones desde el administrador sin tener que estar modificando los archivos. En este caso para agregar imagenes con vinculos seguramente tu plantilla tenga una posicion en la cabecera y si queres mas posiciones las creas y listo, luego en el modulo html personalizado cargas la imagen y le aplicas un vinculo que correspondaa tu articulo luego seleccionas la posicion y si quieres que esa imagen aparezca en todas las paginas del sitio o solo en una eso tambien lo puedes seleccionar.

Aqui te dejo un enlace donde se explica como crear posiciones.

http://foro.comunidadjoomla.org/desa...omla-t447.html
El forero tiene razón, ese el propósito de un CMS (Content Management System que en español sería Sistema de Manejo de Contenidos). Por otro lado tienes que "travesear" más tu Joomla, porque sí en realidad lo estuvieras haciendo te estarías dando cuenta que desde su editor de texto a la hora de crear artículos puedes añadirles imágenes a tus contenidos.

Desde el editor podrás subir imágenes (.gif, .jpg, .png) y archivos flash (.swf), asi como elegir la posición de la misma (izquierda, derecha, centro,etc).
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 17:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Vincular imagen a un artículo

Claro claro, si si estoy "traveseando", insertar imagenes y swfs en los artículos es fácil, esa no era la duda, la cuestion era hacer un vínculo desde la imagen que he puesto en la cabecera a un artículo concreto.Eso, hasta donde tengo entendido no se puede hacer directamente, hay que cacharrear y crear como dijo el compañero una posición nueva, aunque en definitiva vuelve a significar que hay que tocar el código, con lo cual, estoy más o menos donde al principio. Vale que los CMS estén hechos para gestionar contenido sin tocar código, pero o sabes hacer plantillas o como mínimo has de saber tocarlas un poquillo para que se adapten a tus necesidades con lo cual, por lo que he visto hasta ahora, el tocar el código me ha resultado "casi" inevitable.

Un saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.