Foros del Web » Soporte técnico » Telefonía »

Mensajes de VOZ que son rechados x que la cuenta de correo electronico esta llena.

Estas en el tema de Mensajes de VOZ que son rechados x que la cuenta de correo electronico esta llena. en el foro de Telefonía en Foros del Web. Hola buenas tardes, tengo Asterisk 1.8.19 montado sobre un Centos 4/5/5 y tengo un detalle con el servicio de voicemail, no se a donde llegan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 19:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Mensajes de VOZ que son rechados x que la cuenta de correo electronico esta llena.

Hola buenas tardes, tengo Asterisk 1.8.19 montado sobre un Centos 4/5/5 y tengo un detalle con el servicio de voicemail, no se a donde llegan los mensajes de voz que son rechasados por sus destinos debido a que sus cuentas de correo electronico estan llenas, y me gustaria que los mandara a una cuenta especifica para darles tratamiento.

El asterisk no lo configure yo, pero revisando la configuración trabaja de la siguiente manera

En el extensions.conf

exten => 7899,n,Set(RDN=${IF($[${LEN(${RDN})}<5]?${RDN}:${RDN:-4})})
exten => 7899,n,GotoIf($["${RDN}"=""]?888) ;If No, Goto Inbox
exten => 7899,n,NoOp(<<Redirected Dialed Number = ${RDN}>>)
exten => 7899,n,GotoIf(${MAILBOX_EXISTS(${RDN})}?100) ;If Mailbox Exists, Goto """Si el mail existe lo manda a la fila 100"
exten => 7899,n,GotoIf(${MAILBOX_EXISTS(${RDN}@fax)}?200)
exten => 7899,n,GotoIf($["${RDN}"="7000"]?7000)
exten => 7899,n,GotoIf($["${RDN}"="7800"]?7800)
exten => 7899,n,GotoIf($["${RDN}"="7878"]?7878)
exten => 7899,n,Congestion ;If No, Congest
exten => 7899,n,Hangup
exten => 7899,100,Voicemail(${RDN},u) ; """ Aqui lo manda al archivo voicemail.conf""""

En el archivo voicemail.conf

[default]
switch =>Realtime/@voicemail ;"aqui lo manda a la tabla de sql llamada Asterisk "

Y la configuración en el res_config_mysql.conf es la siguiente

[Asterisk]
dbhost = 127.0.0.1
dbname = Asterisk
dbuser = asterisk-user
dbpass = asterisk
dbport = 3306
dbsock = /tmp/mysql.sock
dbcharset = latin1
requirements=warn ; or createclose or createchar

Como veran no esta muy desarrollado, y no se especifica a donde enviar los mensajes que son rechazados, esto se puede configurar en /etc/postfix/main.cf? de que manera?

Saludos y gracias.

Etiquetas: correo, electronico, mensajes, son, telefonia, voz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.