Foros del Web » Soporte técnico » Telefonía »

Términos más usados en Android y sus definiciones

Estas en el tema de Términos más usados en Android y sus definiciones en el foro de Telefonía en Foros del Web. Aquí les traigo las definiciones de los términos más usados en Android ordenadas por orden alfabético, estos términos los irás necesitando conforme vaya aumentando tu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 19:22
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 468
Términos más usados en Android y sus definiciones

Aquí les traigo las definiciones de los términos más usados en Android ordenadas por orden alfabético, estos términos los irás necesitando conforme vaya aumentando tu curiosidad y tu nivel de manejo en el SO Android

Backup, se trata de una copia de seguridad en cualquiera de sus formas. En el aspecto móvil hace referencia al respaldo de nuestros datos tanto en la nube (en Internet), como pueden ser nuestros mails o contactos, o al respaldo de aplicaciones en su conjunto, como es la función de la aplicación Titanium Backup

Boot, es el proceso que se realiza en el inicio de un ordenador o dispositivo computarizado como puede ser un móvil Android. Su función es la de cargar el programa de arranque que carga toda la configuración del hardware para un correcto funcionamiento.

Bootloader, es el boot encargado del arranque en los dispositivos móviles, es el que se usa también para cargar las ROMs cocinadas.

Brick o semibrick, también conocida como pantalla de la muerte, es la consecuencia de cargar una ROM de forma errónea. En casi la totalidad de los casos es recuperable.

Class 2, 4, 6, 10, son las velocidades de las tarjetas SD usadas por los dispositivos móviles, las clase 2 trabajan a 2Mb, la clase 4 a 4Mb, y así sucesivamente.

Cocina, es el conjunto de aplicaciones que usa un cocinero de ROMs, como es de suponer se le llama así de forma coloquial, pero todo el mundo que esté relacionado con estos temas lo entiende y lo maneja con normalidad.

Compcache, es el sistema usado para comprimir la RAM y usarla como memoria Swap en sistemas de bajos recursos.

Cyanogen, es el nick usado por el creador de la ROM cocinada más famosa que existe para Android, CyanogenMod.

Dalvik, es una máquina virtual encargada de la ejecución de las aplicaciones en la versión 2.1 y anteriores de Android.

Fastboot, es un bootloader con el que podemos hacer flasheos de bajo nivel.

Flashear, es la acción de instalar una ROM en un dispositivo.

Hard Reset o Factory Reset, es el proceso de dejar el teléfono tal y como estaba justo después de la instalación de una ROM.

HardSPL, otro bootloader, en este caso ha sido modificado para dejarnos cargar una ROM a nuestra preferencia.

Kernel, es el núcleo de los sistemas operativos basados en Linux, como Android es Linux, pues también lo tiene.

Launcher, es la parte encargada de la interfaz de usuario de Android, es totalmente personalizable

Market, es el nombre que se le ha dado a la tienda de aplicaciones por excelencia de Android.

Recovery, es un modo de recuperación que puede ser instalado independientemente en nuestros dispositivos y puede ser usado para la administración de los mismos.

Rootear, es la acción de cambiar el sistema para poder acceder al mismo con permisos de administrador. Un usuario Root tiene todos los permisos disponibles en un dispositivo.

Soft Reset, es un reseteo suave del sistema, es como reiniciar nuestro PC.

Splash Screen, es la pantalla que nos aparece al iniciar nuestro móvil, en las ROMs modificadas suelen estar personalizadas por sus creadores.

Swap, es una memoria de apoyo a la RAM de nuestro teléfono, en la mayoría de los casos mejora el rendimiento.

Thethering, es la denominación del hecho de utilizar la conexión de datos de nuestro teléfono para dar Internet a otro dispositivo, ya sea por cable o por Wifi.

Widget, parte de algunas aplicaciones que son colocadas en nuestro escritorio para una mayor comodidad en su uso.

Wipe, del verbo limpiar en inglés, es lo que comúnmente llamamos a “formatear” en el ámbito de los ordenadores, hacer wipe implica la pérdida de los datos almacenados.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: android, terminos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.