Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Adsense y Pagerank

Estas en el tema de Adsense y Pagerank en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, como el titulo lo indica, quisiera saber si existe una relación entre la calidad de los anuncios proporcionados por adsense y el pagerank del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 09:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Adsense y Pagerank

Bueno, como el titulo lo indica, quisiera saber si existe una relación entre la calidad de los anuncios proporcionados por adsense y el pagerank del sitio que lo muestra, es decir una relación del tipo : "Mayor Pagerank -Anuncios Mejor Pagados".

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 10:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Adsense y Pagerank

Dudo mucho que haya relacion directa entre el pr y los anuncios que muestra. Y menos con el valor que muestra la barra de google. No tendria sentido.

Ten en cuenta que es publicidad por click, lo importante son los usuarios, no la pagina, a la hora de que sea rentable para google.

Y no es mas rentable el anuncio que mas paga por click.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 10:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Adsense y Pagerank

No. Para nada. En paginas con pr 0 se muestran anuncios caros , dependiendo de lo que trata la web. Confirmado. Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 11:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adsense y Pagerank

Gracias por la respuesta. Mi duda venía dada porque con el cambio de Pagerank, los anuncios me los han pagado mejor, aunque posiblemente haya sido una casualidad.

Comenzando es fácil volverse paranoico.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 05:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Adsense y Pagerank

Bueno...

Hace poco lei un articulo en donde decia que el PR si importaba.

Daban una explicacion muy razonable, decian que a mayor calidad de enlaces apuntando a tu web, mayor PR, entonces mayor es la calidad de tu web (lo que intuye que mejores contenidos y todo eso) entonces muesta publicidades mas bien pagadas.

Daban un ejemplo de la web de la CNN por ejemplo.

Esta claro que en la web de la CNN no saldran anuncios pateticos de politonos... asi que algo tendra que haber por ahi, no?

Yo se que aveces me dan mas ganancias los clics en webs con bajo PR o que las que tienen mas, pero supongo que eso es casualidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Adsense y Pagerank

Cita:
Iniciado por gilberdesigns Ver Mensaje
Bueno...

Hace poco lei un articulo en donde decia que el PR si importaba.

Daban una explicacion muy razonable, decian que a mayor calidad de enlaces apuntando a tu web, mayor PR, entonces mayor es la calidad de tu web (lo que intuye que mejores contenidos y todo eso) entonces muesta publicidades mas bien pagadas.

Daban un ejemplo de la web de la CNN por ejemplo.

Esta claro que en la web de la CNN no saldran anuncios pateticos de politonos... asi que algo tendra que haber por ahi, no?

Yo se que aveces me dan mas ganancias los clics en webs con bajo PR o que las que tienen mas, pero supongo que eso es casualidad.
¿cnn.com como ejemplo? Es un premium, a saber cuantas facilidades tienen de google. Quizas incluso obtienen un porcentaje mayor del precio del click.

Aparte, cnn casi seguro que tiene muchisimo trafico, muchos visitantes.

A mi no me vale como ejemplo.

Por eso digo que no veo causa - efecto entre pr y cpc. Aunque tambien es cierto que no he hecho ningun intento de comprobacion (no creo que fuese un estudio facil de realizar).
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 13:04
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Adsense y Pagerank

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
¿cnn.com como ejemplo? Es un premium, a saber cuantas facilidades tienen de google. Quizas incluso obtienen un porcentaje mayor del precio del click.
Estoy de acuerdo con DarkJ cuando dice que cnn es Premium y por eso no es un ejemplo valido.

En mi opinion, no hay diferencia entre páginas con diferente Page Rank que pertenezcan a cuentas del mismo estatus.

Saludos
__________________
Paulo
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 02:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Adsense y Pagerank

Aunque yo uso adsense desde hace 3 años, nunca he escrito nada, lo que he dicho era una cosa que lei recientemente y me parecio interesante comentarlo.

Recordar que adsense es el resultado de Adwords, y se quiera o no, todo gira entorno a adwords, y la idea de a mayor PR mejores anuncios no es tan descabellada, por la sencilla razon que habran anunciantes que no querran salir en el blog escrito por 2 niños... yo no querria vamos.

¿que influencia directa puede tener? ¿de cuanto PR hablamos? eso no se si se podra saber o no, pero es muy logico que google reserve una publicidad cuyo anunciante ha establecido el CPC en 0,90$ para adsenses premiums o adsense situados en "webs importantes" (¿Como mide google la importancia de una web? -> PR)

Tampoco me interesa posicionarme en ninguno de los 2 lados de la pregunta ¿influye el PR para los anuncios adsense? ya que no lo puedo comprobar de primera mano, pero, como ya he dicho, es algo que lei y que tiene su logica, aunque aveces adsense y google en general sea lo mas ilogico del mundo...

Os dejo el texto:

Cita:
Los anuncios que se muestran no son los mismos en todas las webs
AdSense quiere maximizar la rentabilidad de cada anunciante de AdWords. Generalmente un anuncio es más rentable cuando está colocado en una página importante. Además sabemos que cuando un anunciante quiere aparecer en una determinada web el precio de cada click es el máximo para el dueño de esa web. Es decir, a mayor relevancia de una página (TrustRank, PageRank, etc.), mayor relevancia de sus anuncios de AdSense.

Esto se puede comprobar simplemente con mirar por encima las estadísticas de una web grande. Dejando de lado el rendimiento de los anuncios a lo largo de los diferentes periodos del día, de la temática y del número de impresiones, y fijándonos únicamente en el CPC. Es muy alto.

En las webs medianas o pequeñas se puede comprobar mirando el CPC de los artículos que han sido enlazados por muchas webs e importantes (link baiting). El CPC sube, independientemente de que tenga más clicks.

¿Cómo determina AdSense qué web es importante?
El primer factor es la importacia de una página, como ya hemos comentado, en términos SEO. Una vez establecidos estos varemos, también se determina el tipo de anuncios que se mostrarán. Por ejemplo, en CNN.com se mostrarán los mejores anuncios existentes para cada tema, y en Adseok se mostrarán otros anuncios con distinto valor (es solo un ejemplo). Por lo tanto, el primer factor de AdSense es la importancia de la página.

Una vez pasado por ese filtro, cada web competirá por los anuncios susceptibles de mostrarse en cada grupo de webs, y es aquí cuando entran en juego todas las técnicas de AdSense, y de donde AdSense determina la importancia relativa de cada página: Mirando las estadísticas de cada editor. eCPM, CTR, CPM, etc.

Hay que tener en cuenta que esto es solo una idea, basada en la experiencia, y aparentemente bastante lógico, y que por otra parte, no se alejará mucho de la realidad. Para muchos será algo evidente, pero cuando tratas de explicar a alguien el funcionamiento básico de AdSense y entiende esto, el resto es mucho más fácil.
fuente: http://www.adseok.com/adsense/adsense-mejor-truco/
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 13:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Adsense y Pagerank

Si te fijas, adseok evita usar el termimo pr, usa "importancia", que es menos definido, y que google podria calcular usando cualquier variable. En adwords usa "calidad".

Por eso digo que el pr que muestra la barra casi seguro que google no lo usa. No digo que google no tenga criterios, solo que el pr de la barra no lo es.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 04:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Adsense y Pagerank

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Si te fijas, adseok evita usar el termimo pr, usa "importancia", que es menos definido, y que google podria calcular usando cualquier variable. En adwords usa "calidad".

Por eso digo que el pr que muestra la barra casi seguro que google no lo usa. No digo que google no tenga criterios, solo que el pr de la barra no lo es.
Hay una linea que dice:

Es decir, a mayor relevancia de una página (TrustRank, PageRank, etc.), mayor relevancia de sus anuncios de AdSense.

Aunque tambien te digo una cosa, puede que los criterios de google sean

PR < 7 = Grupo Adsense barato

PR > 7 = Grupo Adsense caro

Que igual una web importante o prestigiosa o como la queiran llamar para ellos es a partir de X PR no se.

De todas formas, mi experiencia me dice que las publis de PR1, PR2, PR3 y PR4 da igual porque hay clicks mas caro en PR1 que en PR4...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 11:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Adsense y Pagerank

Supongo que Google valorará, tráfico, clicks, conversiones, etc... pero el pr no creo que aporte nada. ¿Para qué valorarlo entonces?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 11:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Adsense y Pagerank

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Supongo que Google valorará, tráfico, clicks, conversiones, etc... pero el pr no creo que aporte nada. ¿Para qué valorarlo entonces?
A mayor caldidad de trafico y links... mayor es el PR de tu web, ¿no?

El PR es el sistema (al menos publico) con el que google mide la importancia de la web, no es un simple numero porque si

No se, la verdad que esto es pa escribir un tomo de 600 paginas y aun asi, seguirias sin comprender que cojones hace google xD

Aunque de todas formas, ya os digo y confirmo por experiencia que de PR0 a PR4 el CPC es el mismo, no influye vamos.

Tambien os digo una cosa, no me pareceria justo que yo tengo una super empresa internacional y pago adwords a 80 centimos el click y que salga en webs cabacanas de 4 chavales quitamocos....
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 11:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Adsense y Pagerank

Bueno pero seguro que si uno tiene una buena empresa, siempre puede negociar con google. No creo que IBM se creara una cuenta normal como los demas para anunciarse en la red de google.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.