Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

AJAX y ASP: Actualizar un combo con un nuevo valor en form externo y actualizar

Estas en el tema de AJAX y ASP: Actualizar un combo con un nuevo valor en form externo y actualizar en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Sigo desarrollando mi aplicación y ... se me ha ocurrido hacer lo siguiente: Quiero Añadir un registro de Solicitudes y necesito seleccionar un Registro del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 08:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
AJAX y ASP: Actualizar un combo con un nuevo valor en form externo y actualizar

Sigo desarrollando mi aplicación y ... se me ha ocurrido hacer lo siguiente:

Quiero Añadir un registro de Solicitudes y necesito seleccionar un Registro del la Solicitantes.

Al añadir una nueva solicitud, cargo un combo con los valores de los solicitantes que tengo en la base de datos.

Lo que estoy buscando hacer es para cuando el nuevo solicitante no está en las opciones del combo:
- Llamar a la página donde puedo dar de alta nuevos Solicitantes
- Una vez dado de alta, que se actualice mediante Ajax el combo de Solicitantes para seguir rellenando mi solicitud.

Alguien me puede dar alguna pista o enviarme algún ejemplo a combuilder "arroba" gmail.com ?

Muchas gracias y espero haberme explicado !
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 09:05
Avatar de sweetlydark  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 391
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: AJAX y ASP: Actualizar un combo con un nuevo valor en form externo y actua

- Llamar a la página donde puedo dar de alta nuevos Solicitantes
¿Como es que la pagina va saber si el nuevo solicitante no está en las opciones del combo? Yo sugería un botón al lado de ella si la contestación es que el usuario no lo ver allí.

- Una vez dado de alta, que se actualice mediante Ajax el combo de Solicitantes para seguir rellenando mi solicitud.
Quieres decir que vas a tener una lista de personas que se puede dar de alta, el cual va ser visible en la pagina de rellenar solicitudes y que este vas tener un botón o algo parecido para darle de alta y quiere que se haga con ajax?

O el mismo solicitud es el que usa para dar de alta y cuando se envía el mismo no quiere que se recargue la pagina?
__________________
Por fin vuelvo a tener internet!
http://www.anidandoetiquetas.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 00:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: AJAX y ASP: Actualizar un combo con un nuevo valor en form externo y actua

Cita:
Iniciado por sweetlydark Ver Mensaje
- Llamar a la página donde puedo dar de alta nuevos Solicitantes
¿Como es que la pagina va saber si el nuevo solicitante no está en las opciones del combo? Yo sugería un botón al lado de ella si la contestación es que el usuario no lo ver allí.
Si, he puesto un botón, que es el que quiero que inice la acción!
Cita:
Iniciado por sweetlydark Ver Mensaje
- Una vez dado de alta, que se actualice mediante Ajax el combo de Solicitantes para seguir rellenando mi solicitud.
Exacto! Esto es lo que quiero!

Sigo esperando algo de luz .... un ejemplo, vaya!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 06:35
Avatar de sweetlydark  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 391
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: AJAX y ASP: Actualizar un combo con un nuevo valor en form externo y actua

Primero repito:

Quieres decir que vas a tener una lista de personas que se puede dar de alta, el cual va ser visible en la pagina de rellenar solicitudes y que este vas tener un botón o algo parecido para darle de alta y quiere que se haga con ajax?

O el mismo solicitud es el que usa para dar de alta y cuando se envía el mismo no quiere que se recargue la pagina?

Segundo:

Si quieres cargar la solicitud dinámicamente sin recargar la pagina solo necesitas la pagina que te crea un solicitud y donde mostrarlo en la pagina actual. Entonces activas el código ajax cuando oprimes el botón. Esta parte es lo básico de ajax.
__________________
Por fin vuelvo a tener internet!
http://www.anidandoetiquetas.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 00:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: AJAX y ASP: Actualizar un combo con un nuevo valor en form externo y actua

Cita:
Iniciado por sweetlydark Ver Mensaje
Primero repito:

Quieres decir que vas a tener una lista de personas que se puede dar de alta, el cual va ser visible en la pagina de rellenar solicitudes y que este vas tener un botón o algo parecido para darle de alta y quiere que se haga con ajax?

O el mismo solicitud es el que usa para dar de alta y cuando se envía el mismo no quiere que se recargue la pagina?
Es lo primero!

Tengo un combo cargado, pero ninguno de las opciones es la que busca. Entonces pulso un botón y me envia a una nueva ventana "pop up" donde me carga la página Asp para dar de alta nuevos Solicitantes. Cuando pulso en Guardar, me vuelve a la ventana "padre". Bien .... ahora es cuando quiero utilizar Ajax para actualizar el combo de opciones, y ya seleccionar la nueva opción introducida!

Un saludo ... y creo que ahora está algo mejor explicado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 08:11
Avatar de sweetlydark  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 391
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: AJAX y ASP: Actualizar un combo con un nuevo valor en form externo y actua

No necesitas ajax para eso, ajax es para buscar información del servidor sin recargar la pagina y según veo no quieres acceder al servidor solo quieres alterar un select desde un popup.

Para eso intenta:

Cita:
Iniciado por David Ver Mensaje
Aquí hay una explicación bastante detallada sobre cómo agregar opciones a un select (por KarlanKas):
http://www.forosdelweb.com/f13/como-...3/#post1741196

La única diferencia es que si quieres hacer eso en la página que abrió el popup, debes usar opener.document[...]
Amenos que no quiera recargar el select desde el base de datos con el función inicial para eso si necesitas ajax.
__________________
Por fin vuelvo a tener internet!
http://www.anidandoetiquetas.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 22:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Los Teques
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: AJAX y ASP: Actualizar un combo con un nuevo valor en form externo y actua

Buenas... tengo el mismo problema una pagina con un combo con datos desde una bd, pero cuando no aparece la opcion que se desea tengo un boton al lado que abre un popup dando la opcion de guardar en bd la nueva opcion cierro lacierro el popup y vuelvo a la pagina inicial... el problema esta que el combo no me actualiza la nueva opcion guardada en la bd mediante el popup .. solo aparece cuando se actualizo la pagina...y quisiera que me actualize sin recargarla... gracias... espero solucion
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 07:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: AJAX y ASP: Actualizar un combo con un nuevo valor en form externo y actua

Desde que aprendí a manejarme con jqueryUI, esto es mucho más fácil, aunque es cierto que desde 2009 que tuve la duda hasta hoy, he progresado bastante en Javascript.

Estoy escribiendo varios post en mi blog sobre esto que publicaré en breve!

Para solucionar lo que quieres, haz uso de $.ajax() en jquery, usando los callbacks, y podrás solventarlo sin problema!!

suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.