Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Ajax para lograr campos select dinamicos

Estas en el tema de Ajax para lograr campos select dinamicos en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola senores! espero que esten muy bien, y que puedan ayudarme con el problema que estoy teniendo. Resulta que me dispuse a hacer un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 17:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Ajax para lograr campos select dinamicos

Hola senores! espero que esten muy bien, y que puedan ayudarme con el problema que estoy teniendo.

Resulta que me dispuse a hacer un sitio y si bien tengo conocimientos en php, mysql, etc, el javascript siempre se me escapo un poco y el Ajax completamente.
El problema que me surge entonces es que deseo hacer que un campo select reaccione de forma asincrona (segun entiendo sin recargar la pagina) a otros select, pero pese a que llevo un par de horas buscando en la pc, no logro encontrar algun ejemplo que yo pueda comprender.... Cualquier cosa que me puedan aportar me sera de ayuda, tal vez algun ejemplo bien claro, tal vez algun codigo que me puedan explicar, alguna idea para hacerlo de una manera diferente... cualquier cosa me sirve.

La cosa es asi, tengo un combo llamado "Genero", otro "Subgenero" y otro "Subgenero1", y una bd en mysql que contiene la informacion necesaria en una tabla cullas columnas son iguales (Genero,Subgenero,etc)...

Yo deseo que al seleccionar "Genero" en el primer combo, en el segundo se carguen los "Subgeneros" que compartan el mismo dato en la columna "Genero".

Por ejemplo si selecciono Genero : "Ficcion"
El combo subgenero debe cargarse con: Novelas, Cuentos, Etc. Que son todos los subgeneros de "Ficcion".

Y lo mismo para "subgenero" uno con respecto al "subgenero"

Porfavor espero que puedan ayudarme con cualquier sugerencia o comentario o idea. Todo es bien reciido, desde ya les agradesco!

Etiquetas: ajax, campos, dinamicos, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.