Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Angular y directivas

Estas en el tema de Angular y directivas en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas, estoy empezando con angular y me surgen algunas dudas respecto a las directivas. Ejemplo: La directiva ng-show (por nombrar una), que diferencia habria en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 12:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Angular y directivas

Buenas, estoy empezando con angular y me surgen algunas dudas respecto a las directivas.

Ejemplo:
La directiva ng-show (por nombrar una), que diferencia habria en utilizar la directiva ng-click y en el controlador definirle una funcion que haga desaparecer un <div> ??

Otro concepto que no me queda claro es el de template, si alguien me puede escribir unas lineas al respecto lo agradesco.

Por ultimo, no entiendo realmente cual es el beneficio de utilizarlo si con jQuery podemos realizar practicamente lo mismo sin ensuciar mucho el codigo.

Saludos gracias y disculpen la ignorancia.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 15:06
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Angular y directivas

Hola:

¿Por qué usar angujar o jQuery si lo puedes hacer con javascript puro y duro?. Hay muchas maneras de hacer las cosas y muchas librerías/frameworks para hacerlo. El elegir uno u otro depende de tus gustos y lo que creas que más te facilita el trabajo.

AnguarJS es más alto nivel que jQuery en el sentido de AngularJS es un framework (te dice cómo tienes que hacer tu aplciación) mientras que jQuery es una librería (no te dice cómo hacer tu aplicación, te da funciones javascript que hacen cosas para que tú las llames cuando quieras).