Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

autocompletar combo box

Estas en el tema de autocompletar combo box en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. tengo un input de tipo texto en el cual se digitan productos. a cada producto se le miden ciertos datos diferentes ej: densidad, Alcalinidad etc. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 12:37
Avatar de danielnv18  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
autocompletar combo box

tengo un input de tipo texto en el cual se digitan productos. a cada producto se le miden ciertos datos diferentes ej: densidad, Alcalinidad etc. entocs según el producto que se digite se tiene que auto rellenar un combox y en base a el dato seleccionado del producto hago un gráfico pero eso es otro tema.

lo que ocupo es rellenar el combo box con los datos del producto digitado en el input y no tengo ni idea

supongo q se hace un javascript, ajax o jquery ... y sino me dicen con que se hace
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 17:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: autocompletar combo box

Se realiza con Ajax a traves del método $.ajax o $.get del jquery llamando un archivo que se encargara de "recrear" el select, una vez has guardado el registro que se escribió en el input y lo pones en el contenedor donde esta el select actual, puede ser un div.
Asumo que para eso tienes un botón al lado del input que se llame "guardar registro" sera la acción de ese botón donde se ejecutara el proceso que te mencioné.

Algo mas o menos asi, puede que halla algo mal pero puedes entender la logica

Código Javascript:
Ver original
  1. $('#btn_guardar').click(function(){
  2.  
  3.   $.ajax({
  4.         type: "POST",
  5.         url: "formulario.php", // Aqui se guardara el texto del input
  6.         data: $('#txt_product').val(),  // se le envía el parámetro a la pagina del producto digitado
  7.         success: function(datos){  //  datos almacenará el texto (html) que se genere en la pagina formulario.php
  8.             $('#divSelect').html(data) // el contenedor donde estaba el select inicial se ha sobreescrito con el select generado en la pagina y que esta en la variable datos
  9.       }
  10.   });
  11.  
  12. })

Espero te de pie a la solución, hay otras maneras de hacerlo pero creo que esta es la más sencilla.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 08:19
Avatar de danielnv18  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: autocompletar combo box

gracias por el dato lo voy a probar
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 08:40
Avatar de danielnv18  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: autocompletar combo box

no es exactamente lo que ocupaba pero me dio muchas ideas nuevas de hacerlo Gracias

Etiquetas: ajax, jquery, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:00.