Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Autocompletar (suggest) y disponibilidad de email

Estas en el tema de Autocompletar (suggest) y disponibilidad de email en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola Tengo un formulario de registro donde he implementado un autocompletado para elegir la ciudad del usuario.Por otro lado tambien compruebo dinámicamente la disponibilidad del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 13:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Autocompletar (suggest) y disponibilidad de email

Hola

Tengo un formulario de registro donde he implementado un autocompletado para elegir la ciudad del usuario.Por otro lado tambien compruebo dinámicamente la disponibilidad del email introducido por el usuario.

Todo esto me plantea un montón de dudas...¿Cómo es más recomendable hacerlo?

Autocompletado

A) Traer todas las ciudades del pais desde la bd a una variable javascript y con cada nueva letra introducidad por el usuario buscar las ciudades que concuerdan dentro de esa variable y mostrarlas

B) Con cada nueva letra introducida buscar en la base de datos las ciudades que concuerdan, traerlas a javascript y mostrarlas

En el caso del email tengo la misma duda


Cambiando de tema, ¿cual es la manera correcta de mandar datos desde php a javascript usando AJAX?¿Cadena de texto? ¿XML? ¿HTML?

Muchas gracias al que se moleste en leerlo (que es largo el tema)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 07:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Autocompletar (suggest) y disponibilidad de email

alguien tiene que saber de esto... un poco de ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 20:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Autocompletar (suggest) y disponibilidad de email

Qué tal, mira se puede hacer de varias formas, al programar siempre es así, no quiere decir que todas sean la manera más correcta, AJAX como sus siglas lo dicen Asincronous Javascript And XML, esa es la manera correcta de hacerlo, regresando un XML o un JSON.

No entraré en qué es mejor si el XML y JSON, de eso ya hay mucha discosión por ahí en internernet, personalmente había estado usando XML, pero se me presentó un caso en el que se estaba utilizando JSON y a decir verdad trabajé más cómodo con JSON, eso es una opinion muy personal.

Por otro lado, te recomiendo que hagas una petición cada que cambie el texto en el input text, pues estarías sugiriendo respuestas de acuerdo a lo que el usuario está escribiendo en ese preciso momento, de eso se trata. Saludos. Te recomiendo estudiar mucho y entender perfectamente el funcionamiento de todas estas tecnologias que en conjunto hacen AJAX. Se pueden hacer maravillas : D
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 06:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Autocompletar (suggest) y disponibilidad de email

Tendré que estudiar xml... gracias por la respuesta.

Sin embargo no se si me he explicado bien.

Yo hago una petición cada vez que el usuario escribe, lo que quiero saber es que es más eficiente:

Si traer (desde la bd) todas las ciudades a un vector javascript y buscar en ese vector las ciudades que encajan con lo que el usuario ha escrito

O cada vez que escriba el usuario traer desde la base de datos las ciudades que encajan
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 12:18
Avatar de SetheR  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 265
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 44
Respuesta: Autocompletar (suggest) y disponibilidad de email

No se, yo siempre uso consultas a la base de datos cada vez que valido. Nunca sabes cuando los datos de una base pueden cambiar. Si tienes la consulta "fresca", te aseguras de que la validación sea totalmente correcta.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 14:31
Avatar de josec89  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Autocompletar (suggest) y disponibilidad de email

Buenas!
Yo como valoración personal te recomiendo aprender y utilizar XML para mandar mensajes entre PHP y JavaScript. Es fácil de entender, de leer y de escribir.

En cuanto a tu duda: yo me enfrenté a problemas semejantes hace timepo. Mi decisión fue comprobar los campos pasado un tiempo desde que el usuario cambia un input:

Input [ onkeydown ] ---- > setTimeout ---- > Input.check

Con este sistema evitas llenar al servidor con un montón de validaciones que SON SERÁN DEL VALOR FINAL DEL INPUT. Además, si incluyes que el input cambie de color - o lo que sea- cuadno valide positiva/negativamente, el usuario verá un montón de cambios de color en el input y no será muy agradable ^^

En cuanto a lo de la eficiencia: en este caso concreto de las ciudades, yo te aconsejo almacenar todas las ciudades en un array de 'strings' y de ahí hacer las funciones necesarias para ir separando las ciudades. Te recomiendo esto porque las ciudades de España raramente cambien de forma dinámica, así que hacer una consulta al SQL por cada autocompletado, no parece demasiado eficiente. Pero vamo, que esto ya es relativamente subjetivo.

Espero que te sirviese de ayuda, un saludo ^^
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Autocompletar (suggest) y disponibilidad de email

Pues ya lo tengo funcionando.

Lo que he hecho coincide con lo que me indicas, cargo las ciudades en un array javascript (lo mando desde el servidor con json) y hago comprobaciones sobre el array cada cierto tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.