Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Avisar de novedades

Estas en el tema de Avisar de novedades en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Estoy preparando un chat, y esto observando el funcionamiento cn firebug del chat que usa la red social badoo. La forma como estoy haciendo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 21:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Avisar de novedades

Estoy preparando un chat, y esto observando el funcionamiento cn firebug del chat que usa la red social badoo.

La forma como estoy haciendo el chat es que mediante ajax, cada 3 segundos, llamo a un script que me devuelve si hay mensajes nuevos...

Badoo parece que no hace peticiones ajax... parece que "magicamente" solo la manda cuando hay un mensaje sin leer!!

¿Como puede ser que badoo sepa a que navegador tiene que avisar??... ¿¿lo estará haciendo de alguna forma diferente??
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 10:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Avisar de novedades

Al parecer la idea es mantener una conexion abierta con el servidor durante toda la sesion...
Aqui dan info al respecto:
http://es.w3support.net/index.php?db=so&id=632731
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 14:02
Avatar de IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: Avisar de novedades

lo que estás buscando se llama comet y panino aporto este ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 19:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Avisar de novedades

Valla IsaBelM! no habia visto que habias contestado, gracias! estube toda la tarde leyendo sobre comet, y los ejemplos de panino y compañia. Pero parece que como conclusion estos pseudo comets recargan el servidor... he visto que cada vez que recibe los datos lo que hace es volver a llamar a la funcion que entabla de nuevo la conexion... y asi es cierto que te ahorras todas las llamadas donde no hay nada nuevo... pero parece no ser la mejor forma, segun vi la mejor forma es instalar un servicio en el servidor, para prepararlo para el real time.... ¿Es correcto?

El que mas me ha gustado es http://www.ape-project.org/, tiene forma de adaptarlo con JQUERY, libre, famoso (bueno para tutos),....

Etiquetas: ajax, novedades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.