Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Buscando nuevas tecnologías. me sirve ajax para esto?

Estas en el tema de Buscando nuevas tecnologías. me sirve ajax para esto? en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola. estoy buscando nuevas tecnologías. Hasta ahora conocía PHP, Flash, CSS... y las páginas dinámicas las solía hacer con un poco de javascript. He llegado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 05:53
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Buscando nuevas tecnologías. me sirve ajax para esto?

Hola. estoy buscando nuevas tecnologías. Hasta ahora conocía PHP, Flash, CSS... y las páginas dinámicas las solía hacer con un poco de javascript.

He llegado a conocer Ajax desde hace años y me pregunto si sirve para lo qeu yo quiero. Si no, a ver si sabéis alguna otra forma:

Quiero hacer una página portafolio y evitar usar Flash, a ver si puedo. Simplemente unos menús a la izquierda que muestran una imagen a la derecha, y unas flechas que van pasando las imágenes, ver si se puede hacer precarga de las anteriores y posteriores, y simplemente acelerar el movimiento. No quiero nada más.

Es demasiado usar esto?. Se puede hacer que vaya desapareciendo o moviéndose la imágen cuando la paso o efectos así como se pueden hacer con flash?.


saludos
__________________
Darkgaze
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 06:21
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Buscando nuevas tecnologías. me sirve ajax para esto?

Bueno, he estado investigando, y parece que esto es la leche, evidentemente podré hacer estas cosas, al menos la de ir precargando y todo eso.

Lo que si me queda la duda es si es eficiente hacer desaparecer y aparecer las imagenes.

la otra duda que tengo es ... para poder usar ajax hace falta tener contratado un servicio adicional de tecnologías en el proveedor del espacio web? mi intención era no tener que comprar un espacio de almacenamiento complejo con Mysql y todo eso. Es necesario o simplemente con el navegador del usuario ya vale?
__________________
Darkgaze
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscando nuevas tecnologías. me sirve ajax para esto?

no, no hace falta, podes usar ajax en cualquier webhosting basico ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 01:31
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Buscando nuevas tecnologías. me sirve ajax para esto?

Hola:

Tampoco es necesario Ajax para lo que quieres (o al menos lo que deduzco que quieres)...

En esta página: Turismo , se ve un sencillo slide-show, que va precargando las imágenes siguientes a medida que son solicitadas... (creo que la pregunta es sobre algo así... )

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: ajax, nuevas, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.