Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

como solucionar una validacion con el plugin validate

Estas en el tema de como solucionar una validacion con el plugin validate en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema, tengo un formulario donde con la libreria jquery compruebo las validaciones del formulario, hasta aqui bien, el problema biene cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 05:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
como solucionar una validacion con el plugin validate

Hola, tengo el siguiente problema, tengo un formulario donde con la libreria jquery compruebo las validaciones del formulario, hasta aqui bien, el problema biene cuando intento procesar el formulario de forma asincronica llamando a la funcion js que tiene la peticion ajax, esta llamada a dicha funcion la realizo con el onsubmit, pero claro entonces me muestra en pantalla que los campos del formulario no son validos pero me los procesa igual ya que la llamada a la funcion js la realiza antes del submit, pongo un ejemplo para que se entienda mejor:

Código HTML:
Ver original
  1. <form id='form' name='form' method='post' action='procesar.php' onsubmit='procesarAjax(this)'>
  2. <input type='text' name='nombre'/>
  3. <input type='text' name='email'/>
  4. <input type='submit' value='enviar'/>
  5. </form>

esta es la funcion js:

Código Javascript:
Ver original
  1. function procesarAjax(valores){
  2.    var Ajax=objetoAajax();
  3.     Ajax.open('get','procesar.php?nombre='+valores[0].value+'&email='+valores[1].value,true);
  4.    Ajax.onreadystatechange = function() {
  5.       if (Ajax.readyState == 4 && (Ajax.status == 200 || Ajax.status == 501)){
  6.                document.getElementById('procesar_form').innerHTML=Ajax.responseText;
  7.       }
  8.    }
  9. Ajax.send(null);
  10. }

En resumen tengo cargada la libreria jQuery con el plugin validate, me funciona bien la validacion, pero si añado la funcion procesarAjax para que me procese los datos de forma asincronica, ya no lo valida el formulario, porque llame a la funcion js con el onsubmit.
Como tendria que hacerlo?

Saludos.

Última edición por pithon; 19/05/2012 a las 10:24

Etiquetas: ajax, formulario, funcion, html, input, jquery, js, php, solucionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.