Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Consulta dinamica - Directorio

Estas en el tema de Consulta dinamica - Directorio en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Bueno despues de mucho tiempo de estar encontrando respuesta a todo lo que necesito en esta pagina sin registrarme , ahora si llego el momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 05:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Consulta dinamica - Directorio

Bueno despues de mucho tiempo de estar encontrando respuesta a todo lo que necesito en esta pagina sin registrarme , ahora si llego el momento de hacer una pregunta sobre la que no he encontrado nada en ningun lado(Tal vez no he buscado bien ).
El asunto es asi , estoy creando un directorio en PHP y quiero utilizar AJAX para mostrar los resultados en un div.
Por ejemplo ...
Los usuarios pueden hacer la busqueda por :

Idioma
Lugar de residencia
Precio del servicio

Y quiero combinar estas opciones para hacer la consulta a la base de datos . POr ejemplo que el usuario pueda buscar las personas que hablan ingles y cobran 10 pesos por el servicio , o las que viven en Madrid y hablan frances. estos resultados aparecen en el div que he mencionado antes.
No estoy muy eguro si la solucion a esto viene d ajax o del mismo mysql . Lo que quiero eshacer la busqueda mas flexible , que a traves de selects , o checkbox pueda el usuario refinar la busqueda.

Bueno estoy bloqueado , asi que agradezco cualquier idea , sugerencia , de por donde atacar el problema.

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 13:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta dinamica - Directorio

Podes usar la libreria Xajax de php para hacer más fácil el uso de Ajax.

Y con JavaScrit ejecutas las funciones con las consultas, cada vez que utilizan los filtros del formulario
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 15:24
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Respuesta: Consulta dinamica - Directorio

Hola:

Podría ser cosa javascript, pero también la forma de plantear la consulta mysql...

Si hay más de una condición de búsquedas, deberías generar la consulta uniéndolas con un AND... yo suelo crear un array con las posibles condiciones (en php), y luego con la instrucción explode genero la consulta:

"... where ".explode(" AND ", $condiciones);//...

Con javascript puedes enviar o no las condiciones, pero lo importante es como se reciben... pueden ser valores vacios ($_GET["condicion_1"] == ""), o si los valores existen... empty/isset($_GET["condicion_1"])

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: ajax, dinamica, directorio, mysql, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.