Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Dudas sobre el uso de google maps

Estas en el tema de Dudas sobre el uso de google maps en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos. En primer lugar decir que no estoy seguro que la duda que voy a plantear sea de este foro, en cuyo caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 14:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Dudas sobre el uso de google maps

Hola a todos.

En primer lugar decir que no estoy seguro que la duda que voy a plantear sea de este foro, en cuyo caso pido disculpas.

El problema que tengo es el siguiente:
Estoy haciendo una aplicación web con java JSF, mybatis y una base de datos mysql (aunque esto no es muy impotante para mi problema)
Me gustaría incluir un mapa en mi web donde colocar varios puntos. Me he leido el api de google maps y el geolocalizador de google y tengo varias cuestiones que no me acabo de aclarar.

En primer lugar me gustaria saber como cargar los datos que solo se veran en el mapa con el zoom que tenga, es decir que solo se carguen los puntos que se verian en el mapa, y si el usuario aleja el zoom que se vayan cargando mas, de esta manera no haria tantas peticiones y seria mas rápido.

Tambien me gustaría saber si es posible cargar las direcciones de una zona determinada, es decir por ejemplo unas cuantas manzanas de la posición inicial. Habia pensado en hacer calculos con las coordenadas, pero segun la documentación, el geolocalizador de google no te permite almacenar las coordenadas, solo mostrarlas en un mapa de google.

Basicamente estas son mis dos dudas.

Espero que alguien me pueda ayudar

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Pinty
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 17:34
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre el uso de google maps

Hola Pinty:
Por lo que presentas, entiendo que no tienes problemas para leer la base de datos y pasarla al mapa. De cualquier modo, en https://developers.google.com/maps/a...lajax_v3?hl=es lo detallan a fondo.

Cuando dices "En primer lugar me gustaria saber como cargar los datos que solo se veran en el mapa con el zoom que tenga, es decir que solo se carguen los puntos que se verian en el mapa, y si el usuario aleja el zoom que se vayan cargando mas, de esta manera no haria tantas peticiones y seria mas rápido" yo no me preocuparía por ello. Con una sola llamada al mapa y a tu base de datos los tendrás todos listos para ser presentados. Y solo se mostrarán los que, de acuerdo a las coordenadas, estén dentro del mapa. Según acerques o alejes el zoom se verán los correspondientes.

Mas adelante dices "Tambien me gustaría saber si es posible cargar las direcciones de una zona determinada, es decir por ejemplo unas cuantas manzanas de la posición inicial. Habia pensado en hacer calculos con las coordenadas, pero segun la documentación, el geolocalizador de google no te permite almacenar las coordenadas, solo mostrarlas en un mapa de google."
En sí mismo, google maps no almacena las coordenadas. Pero desde sus datos, podemos llevarlas a donde queramos (base de datos, información en ventana del mapa o en secciones aparte), de la misma forma que, en sentido inverso, hemos traído los datos desde la base de datos.

Si, de lo que se trata, es de presentar las direcciones próximas (desde tu base de datos) a un punto determinado, es cuestión de programar y delimitar la salida de dichos datos.

¿O me he perdido algo cuando dices "me gustaría saber si es posible cargar las direcciones de una zona determinada"?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Dudas sobre el uso de google maps

Hola txemaarbulo. En primer lugar muchas gracias por contestar.

Pues el tema de que se carguen todos juntos me preocupa un poco. Es decir en un principio son muy pocas direcciones a colocar, pero si la aplicación crece?? como podria controlar tal volumen de datos?? no se ralentizaria la aplicación si por ejemplo cargo todos los datos de España?

El tema de las coordenadas habia leido que el api de geolocalizacion de google te permite conseguir coordenadas a partir de direcciones fisicas, pero que solo lo hace para mostrarlas sobre un mapa, es decir que no te devuelve valores para que los almacenes.

He echado un ojo asi un poco por encima a la pagina que me enviaste. y al api de aplicaciones basadas en ubicación. Necesito leerlas mucho mas a fondo, basicamente por que creo que tengo un problema de concepto.
Por ejemplo he leido que el api de google places ya tiene almacenados muchas direcciones y cada dia mas, es decir que no necesitaria decirle yo a el la direccion?? es algo que no acabo de entender, lo mejor es que me lea esta documentación con mas calma, y pueda así explicar mejor mis dudas.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Pinty
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 13:21
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre el uso de google maps

Permíteme contestarte por partes:

Cita:
Iniciado por Pinty Ver Mensaje
Pues el tema de que se carguen todos juntos me preocupa un poco. Es decir en un principio son muy pocas direcciones a colocar, pero si la aplicación crece?? como podria controlar tal volumen de datos?? no se ralentizaria la aplicación si por ejemplo cargo todos los datos de España
No te preocupes. La lectura de unas cuantas decenas o centenas de miles de puntos, las realizamos cuando, por ejemplo, delimitamos provincias y municipios del país. Si todo está en tu base de datos y los sacas con una sola lectura, posiblemente sea más rápido que la implementación de tu código (¡Ojo: que se puede hacer!). Pero estarías con un mal peor: tener que cargar la página cuando redimensionas el zoom porque habrá nuevos datos a leer.

Cita:
Iniciado por Pinty Ver Mensaje
El tema de las coordenadas habia leido que el api de geolocalizacion de google te permite conseguir coordenadas a partir de direcciones fisicas, pero que solo lo hace para mostrarlas sobre un mapa, es decir que no te devuelve valores para que los almacenes.
Te da los datos. Los puedes mostrar en el infowindows (la ventana propia que se puede generar desde el marcador). Personalmente, en muchos proyectos, combinado con la geolocalización de Geolocation Working Group y otras hierbas, genero XML para releerlos en otras páginas y, si me interesa, insertarlos en mi base de datos.

Los códigos van en paralelo, porque Google Maps no te permite acceder a su base de datos.
Un ejemplo(haces referencia a España) Las direcciones con las que trabaja Google Maps provienen de BCN IGN España(Instituto Geográfico Nacional), libre para descargas y sujetas a su mención, ... (letra pequeña que siempre hay que leer). Haces referencia al api de google places. Es un poco de lo mismo, solo que en este caso los clientes se suscriben y la base de datos está en Google: en este caso te permiten mostrarla pero no te darán su base de datos.

Podría ponerte ejemplos personales pero que por políticas del foro (que las entiendo y asumo el castigo recibido) prefiero -si lo requieres- me contactes en privado o a través de los enlaces de contacto.

Etiquetas: dudas, google, javascript, js, maps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.