Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Enviar codigo LaTeX via ajax

Estas en el tema de Enviar codigo LaTeX via ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos, estoy estancado con este problema y no le veo solución les pido q me echen un cable. La cuestion: Tengo un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 21:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Enviar codigo LaTeX via ajax

Hola a todos, estoy estancado con este problema y no le veo solución les pido q me echen un cable.

La cuestion: Tengo un formulario que envia un XML al servidor con una estructura similar a la siguiente:

Código:
<datapreguntas>
       <pregunta>Cuanto es [LATEX]\frac{3}{2} + \frac{5}{4}[/LATEX] </pregunta>
       <respuesta>
              <id>0</id>
              <contenido> [LATEX]\frac{8}{2}[/LATEX] </contenido>
              </respuesta>
              <respuesta>
                     <id>1</id>
                     <contenido> [LATEX]\frac{3}{2}[/LATEX] </contenido>
              </respuesta>
              <respuesta>
                     <id>2</id>
                     <contenido> [LATEX]\frac{9}{4}[/LATEX] </contenido>
               </respuesta>
              <respuesta>
                     <id>3</id>
                     <contenido>[LATEX]\frac{13}{4}[/LATEX] </contenido>
              </respuesta>
              <incorrectas>1</incorrectas>
              <asignatura>algoritmos</asignatura>
</datapreguntas>
Estos datos corresponden al ingreso de una pregunta en un banco de preguntas. El servidor procesa este xml para guardar la pregunta en la BD.

El problema: Algunos caracteres especiales de LaTeX, y frecuentemente el '\' se pierden en el envío, por algún problema de codificación.

En tal caso que debería hacer para que el contenido entre [LATEX] y [/LATEX] no se vea afectado de ninguna forma? que sugieren?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 00:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar codigo LaTeX via ajax

Bueno ya lo he solucionado con la ayuda de unos colegas... La solución a esto es convertir los campos contenido del xml ( tanto el de pregunta como el de respuesta ya que los dos pueden tener estos tags latex) a una serie de valores ascii de cada letra y enviarlo al servidor asi. Luego para mostrarlo en la pagina se envian los datos via ajax y se parsea el ascii a html nuevamente con javascript. Funciona perfecto :)

Etiquetas: ajax, latex, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.