Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Estirar div con java

Estas en el tema de Estirar div con java en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos, creo que es sencillo... tengo un div de ancho 60px y alto 100px, al pasar el maus sobre el que se alargue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 16:58
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 7
Pregunta Estirar div con java

Hola a todos, creo que es sencillo...
tengo un div de ancho 60px y alto 100px, al pasar el maus sobre el que se alargue a por ejemplo 110px, un pequeño efecto, vi varios ejemplos pero son toscos, paso el maus sobre el div y de golpe aparece el div a 110px, queria saber si con java, jquery se puede lograr que de apoco se estire...

Muchas gracias a tdos de antemano
Saludos
Fede
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 00:02
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 269
Respuesta: Estirar div con java

Con java lo dudo, con javascript se puede seguro, y con jquery tambien porque es javascript.
Me da fiaca escribir tu código pero si lo compartes te ayudo a reescribirlo :D la idea es:

Con javascript:
Sobre el elemento html deseado (<div>, etc) pasar una funcion al manejador de eventos (onclick, onmouseover, el que quieras).
Luego en esta función colocas la acción deseada, en tu caso consiste en seleccionar el elemento html y modificarle su estilo css. puedes llevarlo a cabo directamente desde javascript mediante la propiedad style, o mejor aún, cada cosa en su lugar, añadir y quitar una clase (className) al elemento html, clase que ya tendrás escrita en tu hoja de estilos.

Con jquery es mas facil, llamas al metodo cuyo nombre corresponda con el evento deseado y le pasas como argumento una función, anónima o declarada (como el caso anterior) en la que procedes a hacer lo mismo usando addClass o removeClass o usando el metodo css() al que puedes pasarle como argumento un objeto json con las propiedades css que necesites.

Pero bueno, para saber que opción te va a ser mejor hace falta ver tu propuesta.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 11:40
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Estirar div con java

Hola gracias por tu repuesta, el codigo que tengo es de java, y como comente son efectos bastantes toscos, pasa de 100px a 110 px muy rapido es feo de verdad.

El tema sería hacerlo en jquery se que es mas sencillo. pero en fin no encuentro nada en goggle.. por klo menos yo..

Gracias por tu tiempo
Saludos
fede
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 14:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Estirar div con java

Cita:
Iniciado por fedefrankk Ver Mensaje
Hola gracias por tu repuesta, el codigo que tengo es de java, y como comente son efectos bastantes toscos, pasa de 100px a 110 px muy rapido es feo de verdad.

El tema sería hacerlo en jquery se que es mas sencillo. pero en fin no encuentro nada en goggle.. por klo menos yo..

Gracias por tu tiempo
Saludos
fede
No tiene porque ser muy brusco, puede elegir la velocidad a la que ocurre con css poniéndole el atributo transition.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 14:43
laventanadewindows
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Estirar div con java

Este sería un ejemplo, tan solo con CSS, luego tu ya lo aplicas a tu situacion:

Código HTML:
<html>
<head>
<style>
.objeto {
width: 60px;
height:100px;
border:1px solid black;
-o-transition:all .2s linear;
-moz-transition:all .2s linear;
-webkit-transition:all .2s linear;
}
.objeto:hover {
width: 60px;
height:110px;
-o-transition:all .2s linear;
-moz-transition:all .2s linear;
-webkit-transition:all .2s linear;
}
</style>
</head>
<body>
<div class="objeto"></div>
</body>
</html> 
No lo he probado, pero en teoría mientras mantegas el raton encima del div, debería estirarse durante 2 segundos hasta los 110 pixeles, luego al soltarlo, recupería su posición original en otros 2 segundos...(:
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 14:25
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estirar div con java

Increible... laventanadewindows muchisimas gracias.!! ni utilizo java ni nada.. es puro css..
Muchas gracias.!!!!!!

Saludos a todos y gracias por su tiempo.!!!!!
fede

Etiquetas: estirar, java, jquery
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.