Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Juego estilo Gta 1 con Easeljs

Estas en el tema de Juego estilo Gta 1 con Easeljs en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas!! Estoy empezando a tocar Easeljs , una libreria para crear juegos. Y como no me he lanzado a lo grande ;) Quiero crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 13:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Juego estilo Gta 1 con Easeljs

Buenas!!

Estoy empezando a tocar Easeljs, una libreria para crear juegos.
Y como no me he lanzado a lo grande ;)

Quiero crear un juego estilo gta, con tu ciudad y todo eso, pero Gta1! en 2d :)

He creado todo lo necesario para ir cargando la ciudad, carreteras i espacios donde poner los edificios (lo basico).

Pero al poner los edificios, puedo usar imagenes tales como algun juego de pokemon o rpg's del estilo, pero si podeis ver un video sobre gta1, vereis que los edificios son objetos 3d. Al moverse se mueve su vista, cosa que no pasa con los coches, personas etc...

Y esa es mi duda, si alguien sabria como puedo agregarle a Easeljs objetos en 3d.

He creado el mapa usando tiles(baldosas).

Prove tambien de usar la librera three.js para crear los edificios, pero no se como puedo tratar estos objetos con easeljs, o al reves, ya que entonces deberia controlar la camara de three.js para mover los edificios i easel para los tiles 2D...

Bueno nose, estoy echo un lio ;)

Espero que me podais informar si sabeis como hacerlo.

Tambien si alguien se anima a crearlo lo pongo en github. En un futuro en MMO! xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 14:55
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Juego estilo Gta 1 con Easeljs

Yo he usado Easel para crear juegos 2D, pero la verdad no he visto alguien haciendo 3D. Si quieres hacer cosas 3D definitivamente el camino es http://threejs.org/

Suerte con el juego, la verdad es que me gustaría ver tus avances, cuando tengas algo por mostrar me avisas, de verdad me da mucho curiosidad en que termina este proyecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 19:07
Avatar de jp91  
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 94
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: Juego estilo Gta 1 con Easeljs

Para introducir objetos 3ddberias tener un mundo en 3d, lo que tu quieres hacer seria como pseudo-3d aqui ahi algo sobre eso www.codeincomplete.com en plano js
__________________
OOoo Como hacer ooOO
juegos con Html5.

Etiquetas: javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.