Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Listas Desplegables Encadenadas + ASP + AJAX (AYUDA)

Estas en el tema de Listas Desplegables Encadenadas + ASP + AJAX (AYUDA) en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, Antes de nada, no se si este post esta en el subforo correcto, asi que si algún moderador cree correspondiente, que lo mueva. Vereis... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 06:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Listas Desplegables Encadenadas + ASP + AJAX (AYUDA)

Hola, Antes de nada, no se si este post esta en el subforo correcto, asi que si algún moderador cree correspondiente, que lo mueva.

Vereis... estoy inciando una aplicación web, consistentes en viajes.

Los datos los saco de la base de datos (para su manejo uso (ibmanager/firebird)
Y hago la conexión con la base de datos mediante ASP.


La cuestión es que tengo 2 listas desplegables (Origen-Destino), en las que tengo las ciudades, y debo conseguir que en el segundo desplegable, salgan de nuevo todas las ciudades, menos la que he puesto en el primero (Origen y destino no puede ser el mismo)

Como he dicho antes hago la conexión mediante ASP para obtener los valores de los desplegables de la tabla de la BD..
Y bien, la conexión la hago sin problemas, y me muestra todas las ciudades de que se encuentren en la tabla ciudad.

Pero tengo entendido que para las listas encadenas (que el contenido de la segunda dependa de lo que se elija en al primera) es conveniente usar AJAX.

Entonces en el segundo select seria donde tendría que cambiar el código (actualmente me muestra lo mismo que el primero, es decir todas las ciudades).

Os muestro un poco el código a ver si con eso me podéis guiar mejor:

Cita:
<body>
<%
Set Conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conexion.ConnectionString =
"datos de la bd("nombre contraseña etc, los omito por no ponerlos por aqui jeje)"
Conexion.Mode = 3
Conexion.Open

SentenciaSQL = "select * from ciudad"
Set rs1 = Conexion.Execute(SentenciaSQL)
Set rs2 = Conexion.Execute(SentenciaSQL)
%>


<form action="resultado.asp" method="post" enctype="text/plain">

p>Origen:
<select name="ciudadOrigen" size="1">
<option value="0"></option>
<%do until rs1.Eof%>
<option value="<%=rs1("IDCIUDAD")%>"><%=rs1("CIUDAD")%></option>"

<%rs.MoveNext
loop%>

</select>
</p>
<p>Destino:
<select name="ciudadDestino" size="1"> //// aqui el segundo select, el funcionamiento y resultado es el mismo que en el primero, solo es otra manera de hacerlo, por probar...
<option value="0"></option>
<% do while not rs2.EOF
Response.Write("<OPTION VALUE=" +cstr(rs2("IDCIUDAD")) + ">")
Response.Write(rs2("CIUDAD") + "</OPTION>")
rs2.MoveNext
loop %>
</select>

</p>
//y antes de terminar el body cierro conexión
<% Set Conexion = nothing %>
</body>

Bueno pues seria eso, las 2 listas actualmente me sacan el mismo resultado (normal), pero necesito lo que he comentado, que si en al primera elijo una ciudad, en la segunda lista salgan todas menos esa.

Un saludo. Y a ver si alguien pudiera echarme una mano. Gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 06:38
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 126
Respuesta: Listas Desplegables Encadenadas + ASP + AJAX (AYUDA)

Hola y bienvenido

Parece que no tienes claro el concepto de AJAX

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 10:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Listas Desplegables Encadenadas + ASP + AJAX (AYUDA)

Vaya.... pues, pensaba que debía utilizar AJAX para este asunto, ya que he visto ejemplos en distintas webs de las listas desplegables encadenas, y estan formuladas con AJAX, pero claro, lo hacen mediante arrays y tal. Asi que nada, colocare esto en el apartado javascripst a ver si asi me pueden echar una mano ahi
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 06:20
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 126
Respuesta: Listas Desplegables Encadenadas + ASP + AJAX (AYUDA)

Hola

Cita:
Iniciado por Blooding Ver Mensaje
Vaya.... pues, pensaba que debía utilizar AJAX para este asunto, ya que he visto ejemplos en distintas webs de las listas desplegables encadenas, y estan formuladas con AJAX, pero claro, lo hacen mediante arrays y tal. Asi que nada, colocare esto en el apartado javascripst a ver si asi me pueden echar una mano ahi
No te he dicho que no tengas que usar AJAX, sino que arreglo al script que mostrabas, no tienes claro como usar AJAX

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />

Etiquetas: ajax, asp, desplegables, listas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.