Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Mostrar codigo php

Estas en el tema de Mostrar codigo php en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola lo que quisiera saber es como hacer para que cuando muestre algun codigo de programacion en este caso php...que me lo muestre en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 19:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 523
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Mostrar codigo php

Hola lo que quisiera saber es como hacer para que cuando muestre algun codigo de programacion en este caso php...que me lo muestre en la pagina como si fuera en dreamweaver o algo asi...
bueno aqui en forosdelweb hay un ejemplo...cuando queremos publicar un codigo lo ponemos entre unas etiquetas que estan disponibles aqui...saben mas o menos lo que quiero hacer? porfavor necesito ayuda sobre eso gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 16:03
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Mostrar codigo php

a eso le llamamos "highlight" y existen diversas librerías para implementarlo, y no necesitan de AJAX
como: http://softwaremaniacs.org/soft/highlight/en/
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 17:57
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Mostrar codigo php

Hola:

La presentación dependerá de algún estilo... yo en mis apuntes o artículos, si quiero que se respete el sangrado, meto el código entre etiquetas "pre", y suelo ayudarlo con otros estilos como fondos, márgenes y bordes... Si te refieres a los textareas lo deberías marcar con bbcodes (insertándolos con javascript), y con expresiones regulares reemplazarlos luego.

Creo que deberías explicar mejor lo que quieres.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: ajax, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.