Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Navegación completa en ajax

Estas en el tema de Navegación completa en ajax en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas a todos!! No sé si conocéis la red social Tuenti.com, muy famosa en España. Pues bien, esta web me resulta increible por su navegación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 12:21
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Navegación completa en ajax

Buenas a todos!!

No sé si conocéis la red social Tuenti.com, muy famosa en España. Pues bien, esta web me resulta increible por su navegación completamente en ajax, y me gustaría saber que métodos usan para poder hacer ciertas cosas. Me explico:

Una vez logueado, se realiza dentro de lo que sería un div que ocupa toda la página, una carga de lo que sería la interfaz principal. Pues bien, esta, aunque navegues entre páginas, no pierde por ejemplo las ventanitas de chat que puedas tener abiertas, por lo que intuyo que toda la navegación se hace dentro del div principal. Pero, y aquí mi duda, cuando el usuario va de página en página, o de sección en sección de la web, la url en el navegador se actualiza. ¿¡¡Cómo es esto posible si la navegación se realiza vía ajax!!?

Me gustaría saber como se hace toda la integración web dentro de un mismo div, el poder navegar entre páginas mediante ajax pero cambiando la url, y como poder mantener las ventanitas de chat.

Muchas gracias a todos :)
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 02:49
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Navegación completa en ajax

¿Nadie tiene ninguna idea de como puede estar hecho?
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 15:26
Avatar de RoggerElfo  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En la ciudad de los Reyes LIMA !
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Navegación completa en ajax

no creo que todo sea en AJAX ... eso de la direccion de la pagina se maneja con archivos .htaccess ademas no se recomienda full ajax

las razones aca ... http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 16:56
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Navegación completa en ajax

Gracias por responder RoggerElfo. Y con relación a lo del chat, se te ocurre algo? Y si, divvagando x foros, he visto qe si parece que se hace mediante htaccess... pero tmbn parece todo ajax, si intentas ver el código fuente una vez dentro!! son como 6 lineas solo!!
__________________
Neversyn Software e Ingeniería

Etiquetas: ajax, completa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.