Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

NodeJs o AngularJs

Estas en el tema de NodeJs o AngularJs en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, podría alguien asesorarme acerca porque framework comenzar? Me gustaría construir una aplicación con modulos de: Chat, Pagos, Reportes, Facturas, gestión de artículos, etc. y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 08:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
NodeJs o AngularJs

Hola,

podría alguien asesorarme acerca porque framework comenzar?

Me gustaría construir una aplicación con modulos de: Chat, Pagos, Reportes, Facturas, gestión de artículos, etc. y me gustaría saber cuál de los dos es el más recomendable, porque quizás podrían tener alguno de estos módulos ya construidos. O quizás sea mejor que me olvide y vaya a otros lenguajes?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 09:19
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: NodeJs o AngularJs

Hola Susana.

Realmente son cosas diferentes, aunque es cierto que ambos utilizan JavaScript como lenguaje, tienen diferente propósito, NodeJS esta pensado para ejecutarse en el servidor y escuchar peticiones de clientes, almacenar información, hacer procesamiento con lógica de tu negocio, etc.....

Por otro lado AngularJS se ejecuta del lado del cliente, es decir, en tu navegador. La idea es que con Angular puedas crear tus interfaces de usuario, utilizando el patrón MVC, dependency injection, etc... Angular se conectará con tu servidor (que puede estar en NodeJS) para solicitar la información y presentarla al usuario de una manera visual.

Mi recomendación es que inicies con Angular JS, es un framework sencillo y podrás ir visualizando las cosas más facilmente, ya luego puedes comenzar a agregar la parte del servidor para guardar tu información, etc... En mi sitio estoy comenzando a dar un curso de Angular completamente desde cero, por si te interesa te dejo el link:

https://quizzpot.com/courses/introduccion-a-angular-js

Saludos y suerte!!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.