Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Notificaciones en tiempo real

Estas en el tema de Notificaciones en tiempo real en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos, pues paso por aqui por que de verdad necesito una ayuda y muy urgente, tengo un sistemas hecho en php con conexion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 21:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cali
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 5
Busqueda Notificaciones en tiempo real

Hola a todos, pues paso por aqui por que de verdad necesito una ayuda y muy urgente, tengo un sistemas hecho en php con conexion a mysql, maneja la libreria xajax y jquery y pues lo que necesito es realizar notificaciones en tiempo real, como por ejemplo si alguien comenta en el perfil de otra persona que aparesca automaticamente en la sesion de la otra persona la notificacion de que se comento algo en su perfil sin necesidad de recargar la pagina, la verdad he escuchado que con ajax se pueden manejar muchas cosas en tiempo real sin recargar la pagina pero pues no tengo ni idea de como comenzar hacer esto, se como realizar consultas con ajax desde base de datos mysql pero esto si ni idea, espero por favor me puedan ayudar y de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 01:48
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Notificaciones en tiempo real

Hola:

Bueno, Ajax no se programa en tiempo real exactamente, aunque he oido que hay una tecnología que lo permite (me parece que es comet... pero no estoy seguro)... lo que pasa con Ajax es que puedes hacer peticiones al servidor con cierta frecuencia... si tienes gmail, por ejemplo, se nota que usa un temporizador.

La cuestión es usar un temporizador que con cierta frecuencia consulte al servidor por los asuntos que quieras actualizar.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 02:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cali
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Notificaciones en tiempo real

Esta bien te agradezco mucho por responder, ya me tome tiempo para leeer sobre el lenguaje que me mencionaste la verdad primera vez que lo escucho y pues si no es mucha molestia me gustaria que me ayudaran con un ejemplo de una notificacion cualquiera que le aparesca al usuario como se ve hoy en dia en algunas redes sociales. de antemano agradezco por su atencion

Etiquetas: ajax, notificaciones, real
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.