Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Novatototote ayuda por favor

Estas en el tema de Novatototote ayuda por favor en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Conozco poco de Ajax, se que microsoft tiene un framework que corre Ajax, he leido que Ajax es un conjunto de tecnologias, las cuales no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 17:24
Avatar de rk78bl  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Novatototote ayuda por favor

Conozco poco de Ajax, se que microsoft tiene un framework que corre Ajax, he leido que Ajax es un conjunto de tecnologias, las cuales no son propietarias de microsoft segun lei, mi pregunta es en un servidor linux suse enterprise 4 puedo correr Ajax? que necesito instalar o solo se puede en plataformas microsoft?


Gracias por sus respuestas disculpen mi ignorancia
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 22:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Novatototote ayuda por favor

AJAX es un conjunto de tecnologías para lograr la comunicación asincronica cliente-servidor. O más sencillo: AJAX te permite comunicar el navegador del usuario con un programa en el servidor sin tener que recargar la página. De esta forma puedes cargar contenido en distintas capas de una página que provenga de un contenedor cualquiera de datos (bases de datos, XML, archivos, etc) sin refrescar.

Podrás deducir que en AJAX interviene tanto el navegador como el servidor. En el navegador del usuario se utiliza JavaScript para crear el objeto XMLHTTPRequest y utilizarlo. Este objeto se comunica con cualquier programa de servidor y le resulta transparente el lenguaje con el que este programado. Puedes usar PHP, ASP.NET, Java o lo que sea. No necesitarás ningún componente adicional ya que el script del servidor puede comunicarse con simples salidas producidas por las funciones o métodos nativos de cualquier lenguaje.

Por lo tanto, para utilizar AJAX necesitas JavaScript (y que el usuario posea un navegador que soporte JS), y algún programa en servidor, por ejemplo en PHP.

Te recomendaría que si ya dominas medianamente JS empieces a ver algún ejemplo sencillo de AJAX.

Saludos.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.