Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

obtener datos de una web externa

Estas en el tema de obtener datos de una web externa en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Pues tan sencillo como eso. No conosco mucho de ajax, pero se que es este lenguaje quien me podria ayudar en esto que necesito. Al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 10:33
osi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
obtener datos de una web externa

Pues tan sencillo como eso.

No conosco mucho de ajax, pero se que es este lenguaje quien me podria ayudar en esto que necesito. Al grano:

Necesito que los datos de una web externa yo los pueda tomar validar y usarlo en mi web....

O sea...

Imaginese que yo tenga una web que deseo llenar los datos personales de la cuenta del usuario, mediante un iframe o que se yo un popup hacia facebook, entonces el usuario se registre en su facebook y los campos de nombres , apeellidos, sexo, etc...cualquiera que aparecen inmediatamente se registra el usuario, yo los pueda tomar e introducirlo en mi web de forma automatica.

Me di a entender?

Saludos de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 11:51
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: obtener datos de una web externa

Para eso lo que tenés que usar es facebook Connect.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 22:23
osi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: obtener datos de una web externa

no hermano...puse ese ejemplo con facebook pero supon k no sea una pagina como facebook y sea cualquier otra pagina...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 22:39
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: obtener datos de una web externa

Explicate un poco mejor. Porque si es lo que yo entiendo (que querés acceder a los datos de perfil de un usuario y tomarlos en tu página no bien el usuario ingrese), no podrás hacerlo a menos que la página en cuestión te suministre herramientas de acceso a las cookies que grabó en el equipo del usuario y alguna api de REST para evaluarlas. La otra opción es que conozcas algún dato del usuario que te permita, vía lenguaje de servidor, acceder a su página de perfil en la web externa y capturar datos con REGEXP. Pero la verdad es que si es eso no tiene mucho que ver con AJAX.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 22:42
osi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: obtener datos de una web externa

bueno hermano lo que deseo es por ejemplo.... tu entres a la web www.jce.do desde un iframe de mi web.... pongas numero de cedula y codigo de seguridad.... entonces esos datos k aparescan se pacen a mi como variables y ya pueda yo manejarlas....
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 22:58
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: obtener datos de una web externa

Eso no es posible. Podrías simular con algún proxy que se trata de una página externa mientras que en realidad sería una alojada en tu dominio (sería casi pishing). De esa manera sí podrías tomar lo que ingresa el usuario y luego enviarlo a la página real (y ahí ya perderías de nuevo el control a menos que la página real sea insegura). De todas maneras no me parece una práctica transparente. ¿Para qué necesitás algo así?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 06:39
osi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: obtener datos de una web externa

porque necesito validar con la otra pagina (la de la jce.do) que la cedula existe y el nombre y apellido del usuario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 07:36
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: obtener datos de una web externa

Entonces, sería más transparente pedirle al usuario que ingrese esos datos en un formulario de tu página e intentar un proceso automático de acceso al otro sitio. Si el acceso es exitoso, el usuario existe, si no, no. Para eso, AJAX sería un estorbo porque no es crossDomain. La pregunta quedaría entonces en cómo realizar el proceso de login en un sitio externo, y eso depende de cómo esté hecho el sistema de acceso (hay mucha diferencia, por ejemplo, entre tomar los contactos de gmail y los de hotmail, y entre otras cosas se debe a cómo realiza cada uno los procesos de control -repito: es sólo un ejemplo-) y depende también del lenguaje de servidor que uses. Lo mejor entonces sería que preguntes en el foro correspondiente a ese lenguaje.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 20:37
osi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: obtener datos de una web externa

hace un tiempo yo habia visto que ajax me hacia esto que estoy preguntando. el problema es que no guarde la web que lo explicaba :S era algo sencillo realmente. Simplemente leia una web apuntada dentro de la mia con un iframe y eso como que generaba un xml o algo entonces uno le decia al programa que lo que esta despues de NOMBRE me lo tome y bla bla bla....

Creo que no me he dado a entender....agregame a mi msn y te explico mas detalladamente lo que deseo... rafaelosiris@hot...

saludos y muchas gracias por tu ayuda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 05:17
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: obtener datos de una web externa

Ya te dije que AJAX es no es crossDomain. Y el msn sólo lo uso para trabajar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: obtener datos de una web externa

Hola, gracias por el post, tengo una pregunta.

Hay una página web externa que tiene un formulario, se llena la información y se envía y no hay ningún problema, pero cuando se va a consultar la misma información que se ingreso, es incoherente, no arroja los resultados que yo ingrese anteriormente.

Necesito capturar la información de las cajas de texto de esa web antes de darle clic en enviar y así controlar la información que yo registro para sustentar de que es la correcta y que la página externa no me genera correctamente cuando consulto.

Porque copiar y pegar cada cosa del formulario toma mucho tiempo, como puedo capturar los valores de esas cajas de texto, teniendo en cuenta que no es mi página web?
Les agradezco infinitamente si me ayudan.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.