Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Obtener la url del link recien clickeado y evitar que abra la pagina

Estas en el tema de Obtener la url del link recien clickeado y evitar que abra la pagina en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos, mil disculpas si ofendi a alguien con mis comentarios anteriores pero si es molesta la critica que para nada es constructiva, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 09:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Obtener la url del link recien clickeado y evitar que abra la pagina

Hola a todos, mil disculpas si ofendi a alguien con mis comentarios anteriores pero si es molesta la critica que para nada es constructiva, en fin, aqui expongo mi problema.

Estoy todavia con la paginad de ventas, entonces, necesito mostrar el detalle de los articulos en una ventana a parte (mas bien iframe), esto con botones ya lo tengo arreglado pero con links no, y que sobre todo, tienen url´s diferentes.

Este es el codigo que tengo pensado usar, pero me falta obtener la url del link que ha sido presionado para pasarsela al href del iframe desde la siguiente funcion:

Código Javascript:
Ver original
  1. function DetalleArticulo(this)
  2. {  
  3.         var url= this.href;
  4.     window.frames.ifdetart.location.href = url;
  5.     /*var iframe = parent.frames["ifcarrito"];
  6.     iframe.window.location.reload();*/
  7.     $("#fondocapadetart").css("display","block");
  8.     //$("#ifcarrito").load()    
  9.     $("#capadetart").fadeIn();
  10. }

y los links serian algo asi, la idea es pasar en la funcion el this de cada link para saber que url debe de mostrar, igual y hay una mejor manera de hacerlo pero no se me ocurre.

Código HTML:
Ver original
  1. <a href="enlace" onclick="DetalleArticulo(this)">enlace</a>

Como veran uso js y jquery a la vez, ya que no conozco al 100 ninguno de los dos, uso lo que se de cada uno para obtener los resultados que necesito.

Quisiera saber como le paso de parametro a la funcion el "this" del link presionado para saber que url le corresponde mostrar al iframe, se que esto es basico pero no recuerdo como se hace. Tambien necesito que no muestre la pagina que corresponde, para eso se le muestra en el iframe sobrepuesto (que se ve muy bonito por cierto xD).

Gracias y disculpen el inconveniente
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 12:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Obtener la url del link recien clickeado y evitar que abra la pagina

Ya casi queda bien, nada mas me falta meterle eventos para ocultar la capa con el iframe y asi que puedan seguir navegando.

Este es el codigo por si a alguien le sirve


Código HTML:
Ver original
  1. <a onclick="DetalleArticulo()" target ="ifdetart" href="#">enlace</a>

Código Javascript:
Ver original
  1. function DetalleArticulo()
  2. {      
  3.     $("#fondocapadetart").css("display","block");    
  4.     $("#capadetart").fadeIn();
  5. }

Todo esta en poner de target el nombre del iframe y ahi se carga la pagina, ya nada mas con jquery muestro las capas para dar el efecto de fondo negro con trasparencia y que aparezca la pagina.

Facilisimo que estaba xD.

Etiquetas: javascript, jquery, js, link, recien, url, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.