Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Pasar codigo html por ajax(post o get)

Estas en el tema de Pasar codigo html por ajax(post o get) en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Saludos. Veran, quizas no me he expresado correctamente. Os expongo la finalidad de lo que tengo que realizar y luego os digo la solucion que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 16:33
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pasar codigo html por ajax(post o get)

Saludos.

Veran, quizas no me he expresado correctamente. Os expongo la finalidad de lo que tengo que realizar y luego os digo la solucion que yo veo mas adecuada.

Veran, tengo un sitio que calcula precios de ventanas, os dejo una captura:



Dicha ventana se puede dividir en subventanas, hacer mas grande, mas pequeña...etc.

Necesito capturar una imagen, o una representacion de la estructura de la ventana:



Es decir, que esta imagen que veis ahi se guarde en base de datos, como imagen, con su codigo html o como sea.

No he visto ninguna manera de capturar imagen de un div, tabla o lo que fuere, con lo cual me he visto obligado a agarrar todo el codigo de la ventana y pasarlo por post o get.

Problema:
Imagino, que si el codigo contiene caracteres extraños como "&" u otros, no se pase correctamente, y asi es.

Hay alguna manera de pasar codigo html por post o get? es decir, pasarlo a hexadecimal (%20...etc)

Un saludo, espero que puedan ayudarme, es un tema bastante puntiagudo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 15:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Pasar codigo html por ajax(post o get)

Si lo tienes todo a UTF-8 no tendras problemas en pasarlo, aunque te desaconsejo get...imaginate el parametro en la url como puede ser.

Lo que veo mas eficiente es que pases los parametros que el cliente ha escogido...para que el html? Con tener los parametros y guardarlos en la base de datos sobra.

En el caso de tener que consultar la ventana que ha guardado el cliente, simplemente te traes los parametros de la db y los aplicas como si el cliente lo hubiera hecho manualmente.

Por ejemplo, medidas 2380x1520, y las divisiones de la ventana en orden...primero - , luego | , luego | etc...y luego a la hora de mostrarlo sigues el mismo orden.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 15:40
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Pasar codigo html por ajax(post o get)

+1 a javiDP.

Agrego que si es completamente imprescindible que guardes una imagen en la base de datos, porque por ejemplo va a ser utilizada por una aplicación de escritorio por el fabricante, lo que podés hacer es enviar los parámetros ingresados por el cliente a un script PHP y allí generar la imagen por medio de GD, una librería muy popular de manipulación de imágenes.
__________________
Desarrollador web profesional
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 16:04
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar codigo html por ajax(post o get)

Ya consegui pasar el html por un input escondido por post.

El problema que si, ademas del codigo paso todos los valores, pero imaginarios una ventana con 5 divisiones, que intercalan horizontales y verticales. Eso es muy dificil de plasmar en la reestructuracion de la ventana una vez tengas todos los parametros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 16:19
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Pasar codigo html por ajax(post o get)

Cita:
Iniciado por 50l3r Ver Mensaje
El problema que si, ademas del codigo paso todos los valores, pero imaginarios una ventana con 5 divisiones, que intercalan horizontales y verticales. Eso es muy dificil de plasmar en la reestructuracion de la ventana una vez tengas todos los parametros.
No tanto. Pensá en el elemento <table> de HTML. Podés lograr infinitas combinaciones de divisiones utilizando un sencillo sistema de filas y columnas. Imaginate la siguiente ventana:

Código:
+---+---+---+
|   |   |   |
+---+   +---+
|   |   |   |
|   |   |   |
|   |   |   |
+---+---+---+
|           |
+-----------+
Podrías representarla así:

Código:
dimensiones=1200x2000
[fila alto="20%"]
    [division ancho="33.3%"][division ancho="33.3%" rowspan="2"*][division ancho="33.3%"]
[/fila]
[fila alto="60%"]
    [division ancho="33.3%"][division ancho="33.3%"]
[/fila]
[fila alto="20%"]
    [division ancho="100%"]
[/fila]
* Esto en el elemento TABLE de HTML significa que la celda va a extenderse a la próxima fila. A la hora de interpretar el código, por ejemplo con PHP+GD, agregás una celda "fantasma" en la siguiente fila y luego la sumás a la anterior para obtener las dimensiones finales del vidrio. Lo mismo sucede con celdas que se extienden horizontalmente a la columna siguiente.
__________________
Desarrollador web profesional

Última edición por DrFaust; 22/09/2011 a las 16:29
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 16:32
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar codigo html por ajax(post o get)

El sistema lo tengo dividido por tablas si :)

Etiquetas: ajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.