Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Peticion de AJAX via LAN

Estas en el tema de Peticion de AJAX via LAN en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos! Les comento mi problema, que ya me ha dado varios dolores de cabeza... Tengo una aplicación web que usa AJAX para actualizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 07:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Peticion de AJAX via LAN

Hola a todos!

Les comento mi problema, que ya me ha dado varios dolores de cabeza...

Tengo una aplicación web que usa AJAX para actualizar información de una parte de la pagina cada tres minutos aproximadamente. Todo funciona perfecto. Cualquiera accede vía web desde cualquier parte del mundo y tiene acceso a todas las utilidades de la pagina.

El problema surge cuando mi cliente intenta acceder desde una maquina que está en la red local, la misma donde se encuentra el servidor. La página se carga correctamente pero las funcionalidades de AJAX no andan. Los campos donde deberían aparecer datos están en blanco.

Las máquinas de la red local tienen prohibido el acceso a internet, para que los empleados no se distraigan mientras trabajan.. en fin, políticas de mi cliente que prefiriere conservar.

Les agradesco desde ya que me puedan ayudar u orientar para resolver este problema. Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 09:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Peticion de AJAX via LAN

Bueno, me respondo yo mismo, al fin solucioné el problema.

La conexión exterior funciona perfecto, es decir, vía Internet. Si embargo, las maquinas del 'interior' conectadas al servidor vía LAN no trabajan correctamente cuando usamos AJAX. Las máquinas de la red interna no tienen acceso a internet.

El problema sencillamente pasaba porque las URL que hacían el request de AJAX usaban una ruta absoluta del tipo: http://www.servidorEjemplo.com/algo/algo.xml y las maquinas de la LAN no podian resolver nombres de dominio, sino que se conectaban a través de una placa de red usando el IP del servidor.

La solución fue cambiar las rutas de absolutas a relativas de modo que no fuera necesario resolver ningún nombre de dominio.

Espero a alguien le sirva. Saludos!!

Etiquetas: ajax, conectividad, lan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.