Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Pregunta sobre una llamada muy grande a la bbdd

Estas en el tema de Pregunta sobre una llamada muy grande a la bbdd en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola querida comunidad, ando trabajando con el api de google maps y me ha surgido una duda, no de programación sino más bien de optimización. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 07:34
Avatar de karlic0s  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 241
Antigüedad: 17 años
Puntos: 18
Pregunta sobre una llamada muy grande a la bbdd

Hola querida comunidad, ando trabajando con el api de google maps y me ha surgido una duda, no de programación sino más bien de optimización.

Resulta que tengo una cantidad muy grande de puntos de mapa guardados en la bd, estos incluyen las coordenadas, el nombre, etc...

El mapa carga esos puntos de la base de datos dinámicamente mediante ajax, según el nivel de zoom que tenga cargará unos u otros, ahora bien, mi duda es la siguiente:

- No se si hacer que el contenido se cargue mediante ajax directamente de la base de datos segun la necesidad del usuario (nivel de zoom, posición...) ó

- Hacer un archivo xml que se actualice todas los dias con los datos de la bbdd


Los PROS de la primera opción: se cargan los puntos por zonas, por lo tanto menos puntos y más velocidad, CONTRAS: muchisima carga del servidor.

De la segunda opción PROS: se elimina la carga del servidor con un select tan grande. CONTRAS: el archivo tendrá que cargar el xml entero antes de poder ver los puntos en el mapa y no se si el servidor no "petará" al intentar meter una vez al dia todos los datos de la bbdd en un xml.

Gracias por la atención.

Etiquetas: ajax, bbdd, grande, llamada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.