Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Pregunta de tiempos de carga en AJAX

Estas en el tema de Pregunta de tiempos de carga en AJAX en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas, Tengo una duda, es la siguiente: Tengo un script en jquery que me cuenta las veces que un enlace es pulsado y me lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 18:01
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Pregunta de tiempos de carga en AJAX

Buenas,

Tengo una duda, es la siguiente:

Tengo un script en jquery que me cuenta las veces que un enlace es pulsado y me lo escribe en un fichero de texto de la siguiente manera:

2010-03-20 00:50 127.0.0.1 111 /secciones/ajax/tracking_clicks_avanzado/principal.php http://www.google.com/

Este fichero puede crecer mucho al cabo del día, imaginemos que llega a los 10.000 clics, (repartidos entre los diferentes enlaces de la web).

Si la función jquery envia por POST las variables necesarias al script de tracking.php encargado en generar ese "log", me pregunto... si lo hace en background o no.

Me explico, si en lugar redirigir al usuario y escribir solo en ese fichero, hiciese mil cosas mas, sin cambiar el objetivo principal redirigir al usuario, hiciese también una escritura a la base de datos, sacar un report, etc... ¿lo estaría haciendo en background y el usuario no se enteraría de nada, al haberse hecho a través de una envío por ajax?

¿O realmente influye el script que hay detrás (el que recibe los valores de la petición en ajax/jquery), en el tiempo de respuesta del usuario al abrir ese enlace?

Es que no lo tengo claro, y me gustaría salir de dudas, si es totalmente trasparente y no le afecta la carga que pueda haber detrás...

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 12:39
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Pregunta de tiempos de carga en AJAX

Buenas,

Después de unos días... creo que puedo responderme, pero no estoy 100% seguro..

El proceso sería en background siempre y cuando el cliente no tuviera que esperar ninguna respuesta, ni procesarla.

Y creo que para este ejemplo concreto la mejor petición por ajax sería GET...

¿Es todo correcto?

Muchas gracias de antemano!

Etiquetas: ajax, carga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.