Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Realizar una tarea de servidor y otra de cliente simultaneamente en la misma pagina

Estas en el tema de Realizar una tarea de servidor y otra de cliente simultaneamente en la misma pagina en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, En primer lugar agradecer la atención de las personas que pasan por el foro y se detienen a ayudar a los demas. Mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 15:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Realizar una tarea de servidor y otra de cliente simultaneamente en la misma pagina

Hola,

En primer lugar agradecer la atención de las personas que pasan por el foro y se detienen a ayudar a los demas.

Mi problema es el siguiente:
Yo tengo una aplicación web, y desde una página asp.net pretendo leer un fichero excel, pero quiero que al mismo tiempo que se esta leyendo el fichero excel
en la misma página me vaya mostrando en que línea se encuentra la lectura.

He probado varias cosas con ajax e incluso con un ejemplo con callback pero no lo he conseguido, no se si porque he hecho algo más o porque realmente lo que pretendo hacer no se puede hacer.

Si alguén se ha encontrado en esta situación y lo ha conseguido espero que me diga como, para poder resolver mi conflicto.

Un saludo y muchas gracias por escucharme
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 17:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Realizar una tarea de servidor y otra de cliente simultaneamente en la mis

No se mucho de asp, pero si no me equivoco, los procesos del cliente y del servidor son totalmente independientes, y para que el cliente empiece a cargar el servidor ya tuvo que enviar una respuesta. Lo que se me ocurre es que sincronices ambos procesos partiendolos en partes.

Me explico: para poder simular que el cliente y el servidor van simultáneamente, lo que puedes hacer es una llamada ajax (hazlo síncrono para poder controlar la carga en tiempo de ejecución fácilmente, y que el servidor devuelva el resultado de esa linea, y solo de esa linea.

La verdad es que con esta solución haces que se tenga que procesar el mismo archivo una vez por cada línea, y multiplicas por mucho la complejidad del programa. Aún así, para lo que propones es la única solución que se me ocurre. Si no siempre puedes procesar el xls completo desde el servidor y luego temporizar las respuestas al cliente.

Bueno, espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Etiquetas: ajax, cliente, realizar, tarea, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.