Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Remover 'active' de botón

Estas en el tema de Remover 'active' de botón en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola, aunque no soy nuevo por este foro, si es rara la vez que posteo pues la mayoría de las veces encuentro lo que necesito. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 13:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Remover 'active' de botón

Hola, aunque no soy nuevo por este foro, si es rara la vez que posteo pues la mayoría de las veces encuentro lo que necesito.
Pero en esta ocasión si requiero de su ayuda. El asunto:

Tengo un menú con cuatro botones los cuales quiero que al dar click se queden en estado activo (active) pero que al clieckear fuera del botón, lo regrese a su estado normal.

Actualmente tengo un script de jquery que encontré por aquí y que me funcionó para ejecutar el 'active' lo que ahora necesito es la manera de desactivarlo.

¿Alguien que pueda asistirme?

Este es el jquery

Código:
<script type="text/javascript">
 
$(document).ready(function(){
  //al hacer click en el boton:
  $('.boton').click(function(){
    //quitar la clase .activo al boton que la tenga:
    $('.activo').removeClass('activo');
    //agregar la clase .activo al boton al que hicimos click:
    $(this).addClass('activo');
	
  });
});

</script>
Agradezco muchísimo su ayuda y espero (pues busqué un buen rato) no haber repetido el tema.

¡Gracias de nuevo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 14:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Remover 'active' de botón

Hola, aunque no soy nuevo por este foro, si es rara la vez que posteo pues la mayoría de las veces encuentro lo que necesito.
Pero en esta ocasión si requiero de su ayuda. El asunto:

Tengo un menú con cuatro botones los cuales quiero que al dar click se queden en estado activo (active) pero que al clieckear fuera del botón, lo regrese a su estado normal.

Actualmente tengo un script de jquery que encontré por aquí y que me funcionó para ejecutar el 'active' lo que ahora necesito es la manera de desactivarlo.

¿Alguien que pueda asistirme?

Este es el jquery

Código:
<script type="text/javascript">
 
$(document).ready(function(){
  //al hacer click en el boton:
  $('.boton').click(function(){
    //quitar la clase .activo al boton que la tenga:
    $('.activo').removeClass('activo');
    //agregar la clase .activo al boton al que hicimos click:
    $(this).addClass('activo');
	
  });
});

</script>
Agradezco muchísimo su ayuda y espero (pues busqué un buen rato) no haber repetido el tema.

¡Gracias de nuevo!

--Parece que me equivoqué de lugar, tendré que esperar a que algún moderador lleve mi tema a su lugar--

Etiquetas: css, javascript, jquery
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.