Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

uso de ajax para transferencia

Estas en el tema de uso de ajax para transferencia en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. hola, estuve investigando y encontre que ajax es lo que necesito para hacer transferencia entre servidores ya que no dispongo de ftp y que salta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 00:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
uso de ajax para transferencia

hola, estuve investigando y encontre que ajax es lo que necesito para hacer transferencia entre servidores ya que no dispongo de ftp y que salta la limitacion de tiempo de carga de los navegadores, pero como soy nuevo en ajax no logro hacer que funcione por mas que lo trato.

este es el codigo de php que quiero ejecutar con ajax

<?php
define('BUFSIZ', 4095);
$url = 'servidor en el cual esta el archivo muy pesado';
$rfile = fopen($url, 'r');
$lfile = fopen(basename($url), 'w');
while(!feof($rfile))
fwrite($lfile, fread($rfile, BUFSIZ), BUFSIZ);
fclose($rfile);
fclose($lfile);
?>
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 08:53
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: uso de ajax para transferencia

amigo disculpa que te lo diga, pero eso no tiene Nada que ver con AJAX, si lo que quieres es trasferir archivos desde servidores con PHP puedes usar librerias FTP de PHP, sockets y hasta cURL.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 18:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: uso de ajax para transferencia

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
amigo disculpa que te lo diga, pero eso no tiene Nada que ver con AJAX, si lo que quieres es trasferir archivos desde servidores con PHP puedes usar librerias FTP de PHP, sockets y hasta cURL.
hola, osea me refiro a ejecutar este codigo en ajax, ya que si funciona, el unico problema es cuando intento transferiz archivos grandes ya que se agota el tiempo que le da al navergador firefox a la pagina para carga (no el timelimit de php)

por eso quiero ejecutar este codigo dentro de ajax para que no aparezca que la pagina lo esta cargando pero si lo este ejecutando

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 05:05
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: uso de ajax para transferencia

Cita:
Iniciado por tsueseres Ver Mensaje
hola, osea me refiro a ejecutar este codigo en ajax, ya que si funciona, el unico problema es cuando intento transferiz archivos grandes ya que se agota el tiempo que le da al navergador firefox a la pagina para carga (no el timelimit de php)

por eso quiero ejecutar este codigo dentro de ajax para que no aparezca que la pagina lo esta cargando pero si lo este ejecutando

saludos
vuelvo y reitero: ¿conoces que es AJAX?: AJAX al ser una técnica de javascript No tiene acceso al IO: NO PUEDE LEER ni ESCRIBIR ARCHIVOS, además se usa AJAX para enviar peticiones al servidor sin recargar la página, es exactamente los mismo que cualquier POST u GET hacia PHP (exceptuando upload file), pero evitando recargarla página y obteniendo la respuesta directamente desde JS.

me parece que tu problema es la limitación de tamaño de archivo en php, como tal la directiva upload_max_filesize
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 15:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: uso de ajax para transferencia

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
vuelvo y reitero: ¿conoces que es AJAX?: AJAX al ser una técnica de javascript No tiene acceso al IO: NO PUEDE LEER ni ESCRIBIR ARCHIVOS, además se usa AJAX para enviar peticiones al servidor sin recargar la página, es exactamente los mismo que cualquier POST u GET hacia PHP (exceptuando upload file), pero evitando recargarla página y obteniendo la respuesta directamente desde JS.

me parece que tu problema es la limitación de tamaño de archivo en php, como tal la directiva upload_max_filesize
hola, mmm que decepcion me habian dicho que con ajax se podia resolver mi problema, pero pues lastima

porcierto ya tambien intente con upload max fileze,
los time limits por eso asumo que es el tiempo de carga de firefox

o alguna otra idea?

de antemano gracias por la respuesta
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 21:31
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: uso de ajax para transferencia

el tiempo de espera de php es mientras se ejecuta el script, no mientras el server HTTP responde la petición, tu problema puede no estar en PHP, sino en el retardo de la respuesta del Servidor WEB, proxy's etc.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 04:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: uso de ajax para transferencia

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
el tiempo de espera de php es mientras se ejecuta el script, no mientras el server HTTP responde la petición, tu problema puede no estar en PHP, sino en el retardo de la respuesta del Servidor WEB, proxy's etc.
aber si te entendi es que soy bien nuevo en estas cosas
dices que el problema es por que el servidor donde se encuentra alojado el archivo que esta muy pesado es el que me resetea coneccion?
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 06:42
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: uso de ajax para transferencia

Cita:
Iniciado por tsueseres Ver Mensaje
aber si te entendi es que soy bien nuevo en estas cosas
dices que el problema es por que el servidor donde se encuentra alojado el archivo que esta muy pesado es el que me resetea coneccion?
en efecto, porque el primero en recibir la petición es el servidor web, luego éste dependiendo de su configuración ejecuta PHP, el tiempo de PHP es para limitar la duración del script php, pero se supone que el server WEB ya ha establecido conexión para trasferir, porque incluso puedes dejar un ciclo infinito a php y tu navegador se quedará esperando y a los 30 segundos (tiempo por defecto) php cerrará y mandará su warninig y el navegador no cuelga la conexión, al menos no por php.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 01:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: uso de ajax para transferencia

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
en efecto, porque el primero en recibir la petición es el servidor web, luego éste dependiendo de su configuración ejecuta PHP, el tiempo de PHP es para limitar la duración del script php, pero se supone que el server WEB ya ha establecido conexión para trasferir, porque incluso puedes dejar un ciclo infinito a php y tu navegador se quedará esperando y a los 30 segundos (tiempo por defecto) php cerrará y mandará su warninig y el navegador no cuelga la conexión, al menos no por php.
bueno muchas gracias por la informacion

Etiquetas: ajax, transparencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.