Foros del Web » Soporte técnico » Hardware » Controladores (Drivers) »

Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

Estas en el tema de Pantallazo Azul por driver Realteck AC97 en el foro de Controladores (Drivers) en Foros del Web. Hola, He formateado mi ordenador y al instalar todo de nuevo me a surgido un problema que espero que alguien sepa resolver porque yo ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:08
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Exclamación Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

Hola,

He formateado mi ordenador y al instalar todo de nuevo me a surgido un problema que espero que alguien sepa resolver porque yo ya nose que probar.

El problema es el siguiente el sonido en mi PC no funciona es una RealTeck AC97 que viene incorporada en mi placa ASUS P4S800D-X intento instalar los drivers RealTeck AC97 y mitad de la instalacion cuando parece que todo va fenomenal me aparece lo siguiente:

Un bonito Pantallazo Azul diciendo lo siguiente

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que tiene el espacio en disco adecuado. Si un controlador está identificado en el mensaje de detención, deshabilite el controlador o pregunte al fabricante por controladores actualizados.
Compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la BIOS. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita usar el modo a prueba de errores para eliminar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione la tecla F8 para seleccionar Opciones de inicio avanzadas y seleccione el modo a prueba de errores.
Información técnica:

*** STOP: 0x0000007E (0xC0000005, 0XF170C4GD, 0xF7C7EA74, 0xF7C7E770).
*** portcls.sys - Adress F170C46D base at F170C000, DateStamp 41107f13.

Empezando el volcado de memoria física.
Descarga de memoria física completa.
Pongase en contacto con su administrador de sistema o grupo de soporte técnico para obtener...
Este mensaje me salía, con ese error. Quizás les sirva de ayuda. Gracias de nuevo.


He estado leyendo otros foros y dicen que hay otro tipo de driver que se llama SoundMax y que va bien pero he provado un par y me dice que mi hardware no lo detecta por eso que finaliza la instalacion y todo sigue igual.


Alguien podria ayudarme?

Saludos y gracias

Última edición por codeman1234; 09/10/2009 a las 04:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 04:54
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

Alguien entiende lo que digo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 10:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 22
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

Según los resultados lanzados por una búsqueda en google parece que la resolución del problema puede ser complicada...
Si tienes el Hardware ID u otros detalles del chipset de sonido mejor.

Puedes verificar que tu windows esté actualizado. Si utilizas Windows XP, comprueba que tenga instalado el Service Pack 3 (SP3).

Driver en la web de Realtek
Driver en la web de asus
Audio de Windows Hardware Compatibility Test hace que equipo deje de responder
http://www.techimo.com/forum/technic...-screen-2.html
Otras opción (encontrada en Internet):
  • Inicio > Ejecutar...
  • Escribir dxdiag
  • ENTER
  • Pestaña sonido
  • Deshabilitar aceleración
  • Aceptar los cambios y reiniciar equipo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 11:29
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

Gracias por responder all-ill,

te cuento en cuanto a tus preguntas:

1) tengo el windows XP SP3

2) Otras opción (encontrada en Internet):
Cita:
Iniciado por all-ill Ver Mensaje
  • Inicio > Ejecutar...
  • Escribir dxdiag
  • ENTER
  • Pestaña sonido
  • Deshabilitar aceleración
  • Aceptar los cambios y reiniciar equipo
Al hacer eso me sale el DirectX Diagnositic tool y en la pestaña de sonido dice lo siguiente:

No sound card was found. If one is expected, you should install a sound driver provided by the hardware manufacturer.


3) El Hardware ID es el siguiente:

PCI\VEN_1039&DEV_7012&SUBSYS_810D1043&REV_A0
PCI\VEN_1039&DEV_7012&SUBSYS_810D1043
PCI\VEN_1039&DEV_7012&CC_040100
PCI\VEN_1039&DEV_7012&CC_0401

4) http://www.techimo.com/forum/technic...-screen-2.html

He mirado ese foro antes cuando intentaba buscar una solucion pero el tio la verdad que no explica muy bien la solucion, baje esos drivers y no entendi la parte final q hace:

So I added my own, using the subsys string found in device manager:
%*WDM_AC97AUD.DeviceDesc%=WDM_FOREST, pci\ven_8086&dev_24C5&subsys_4000107B

In device manager, updated driver, pointed at (extracted folder)SMAXWDM\W2K_XP, viola! New device, no BSOD. Then it proceeded to detect all the opther subcomponents.



No entiendo que hace con el subsys string (ni se lo q es) para agregar esa linea de codigo. Ni lo que hace en el device manager,alguien lo entiende


Saludos y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 13:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 22
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

Puedes intentar lo siguiente:
  1. Desinstalar otros drivers de sonido instalados.
  2. Descargar este driver
  3. Descomprimir el archivo descargado

Actualizar el driver o instalarlo de forma manual o "semiautomática"
  1. Clic con botón derecho sobre "Mi PC"
  2. Seleccionar menú "Administrar"
  3. Seleccionar "Administrador de dispositivos"
  4. Desplegar la rama "Dispositivos de audio, vídeo y juegos" u "Otros dispositivos"
  5. Seleccionar los ítem que correspondan a la tarjeta o chipset de sonido o los que salgan indicados como dispositivos desconocidos
  6. Clic con botón derecho sobre el elemento o ítem deseado y seleccionar "Actualizar controlador..."
  7. Marcar opción "No por el momento"
  8. Siguiente
  9. Marcar opción "Seleccionar desde una lista o ubicación específica (avanzado)"
  10. Siguiente
  11. Marcar casilla "Incluir esta ubicación en la búsqueda"
  12. Pulsar botón "Examinar..."
  13. Seleccionar la carpeta que contiene los drivers descargados y descomprimidos.
  14. Aceptar
  15. Siguiente
  16. Seguir las indicaciones en pantalla hasta finalizar el proceso.

En caso de que no funcione puedes probar lo mismo pero en el primer paso del asistente marcar las opciones correspondientes para que intente buscar los drivers en Windows Update.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 08:06
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

all-ill muchas gracias por responder,

pero ese driver lo intente instalar varias veces pero me dice que no encuentra nada en esa carpeta como que el driver no sirve y por windows update tampoco.. no me encuentra ningun driver. Lo unico que sirve es encontrar el driver especifico pero sinceramente es horrible ya que hay unos 200 drivers del Realteck Ac97 o SoundMax o como sea q se llame.

Asi que si alguien sabe como solucionar esto se lo agradeceria ya que he probado ya unos 40 diferentes drivers y nada, el bonito pantallazo azul sigue ahi... viva windows ;) !!!!

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 22
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

Prueba con:
ftp://ftp.asus.com/pub/ASUS/misc/aud..._5410_WHQL.zip
ftp://ftp.asus.com/pub/ASUS/misc/aud...8/WDM_3665.zip

A ver si esta es la buena
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 14:59
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

all-ill gracias por responder nuevamente, de verdad te lo agradezco he intentado instalar los drivers que me dices pero tampoco funcionan...

saludos y gracias :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 17:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 22
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

Si utilizas un CD de windows desatendido o modificado intenta realizar instalación limpia con la tarjeta de sonido integrada deshabilitada desde la BIOS de la placa base. Una vez instalado el sistema instala los drivers del CD de Asus u otros actualizados.

Si utilizas un CD desatentido o modificado y la solución anterior no te funciona, prueba si puedes con un CD de windows no modificado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 07:12
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

=======SOLUCIONADO=======


Ya me funciona... os pongo mi solucion por si hay alguien que tiene mi problema... Pero antes de hacer nada ir al control de panel y borrar todo tipo de drivers que tengas de sonido para que se instale todo desde 0.

el problema que hay es que en Windows SP3 los fantasticos ingenieros de Microsoftt se han olvidade de poner la actualizacion del "UAA Bus Driver for High Definition Audio Driver" y sin eso no puedes instalar el sonido eso es la base por suerte despues de leer bastantes foros me di cuenta que hay una version antigua que podemos instalar los que tenemos SP3 que se llama sp32646.exe y una vez que lo instalamos luego vamos al Administrador de dispositivos (device manager) y le damos a actualizar driver en el dispositivo de sonido y le ponemos el siguiente driver "SoundMAX Integrated Digital Audio 5.12.01.5430".

Sinceramente quisiera agradecerte tu ayuda all-ill me has ayudado mucho en un momento de desesperacion y te lo agradezco de corazon

Saludos y gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 08:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

Cita:
Iniciado por codeman1234 Ver Mensaje
=======SOLUCIONADO=======


Ya me funciona... os pongo mi solucion por si hay alguien que tiene mi problema... Pero antes de hacer nada ir al control de panel y borrar todo tipo de drivers que tengas de sonido para que se instale todo desde 0.

el problema que hay es que en Windows SP3 los fantasticos ingenieros de Microsoftt se han olvidade de poner la actualizacion del "UAA Bus Driver for High Definition Audio Driver" y sin eso no puedes instalar el sonido eso es la base por suerte despues de leer bastantes foros me di cuenta que hay una version antigua que podemos instalar los que tenemos SP3 que se llama sp32646.exe y una vez que lo instalamos luego vamos al Administrador de dispositivos (device manager) y le damos a actualizar driver en el dispositivo de sonido y le ponemos el siguiente driver "SoundMAX Integrated Digital Audio 5.12.01.5430".

Sinceramente quisiera agradecerte tu ayuda all-ill me has ayudado mucho en un momento de desesperacion y te lo agradezco de corazon

Saludos y gracias
Mira Codeman, soy reacio (vago) a agradecer por el tramiterio de registro y cosas así que lleva, pero no quise pasar la oportunidad de agradecerte la solucion del problema, ya que llevo hace 2 semanas desde que reintale Windows sin poder solucionar, y ahora, gracias a tu gentileza de compartir el conocimiento, lo he logrado. Abrazo afectivo desde Córdoba, Argentina
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 11:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pantallazo Azul por driver Realteck AC97

QUE TAL AMIGO ESPERO KE AUN SIGAS POR AQUI MIRA M EPASA EL MISMO PROBLEMA Y NO SE DE DONDE BAJARME EL sp32646.exe LA VDD SOY ALGO LENTO EN ESTO PERO NO ME DARE POR VENCIDO HASTA LOGRARLO NO SE SI ME PUEDAS AYUDAR CON ALGUN TUTORIAL O ALGO ASI SALUDOS DESDE COAHUOLA MEXICO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.