Foros del Web » Soporte técnico » Hardware » Controladores (Drivers) »

Drivers AMD para windows XP

Estas en el tema de Drivers AMD para windows XP en el foro de Controladores (Drivers) en Foros del Web. Verán, mi caso es este: adquirí una portátil Toshiba Satellite L455D - SP5012L la cual viene con windows 7 starter de 32 bits preinstalado, pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 12:42
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Drivers AMD para windows XP

Verán, mi caso es este: adquirí una portátil Toshiba Satellite L455D - SP5012L la cual viene con windows 7 starter de 32 bits preinstalado, pues sucede que esta versión de win 7 es una porquería y no termino de adaptarme luego de 4 años de usar XP.

Ya le he logrado hacer un arranque dual con windows XP pro y el sistema corre sobre otra partición del disco, el problema es que no encuentro los drivers correctos para hacer funcionar las funciones de suspensión e hibernación y la tarjeta gráfica ATI Radeon 3100, ya he explorado todas las secciones de la pagina de AMD, me he bajado multitud de drivers, pero no logro hacerlos funcionar.

Adjunto una captura de un scan obtenido por www.ma-config.com



Tal vez los drivers que estoy instalando no son los adecuados o le falta algo más al SO para aceptar los drivers, espero poder solucionar este problema.

Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 21:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Drivers AMD para windows XP

Lamentablemente no hay drivers para XP de las series HD3000 en adelante de parte de AMD/ATi, según su misma pagina dice [traducción libre]: "el fabricante es quién debe proporcionar las actualizaciones necesarias de sus drivers, puesto que estos están personalizados por ellos debido a las pantallas que sus dispositivos usan". Y tampoco hay ni de Toshiba.

Así que tendrias que cambiarte a Vista o 7 (Home por último) para poder usar tu tarjeta. Yo también usé XP durante años y Vista fue para mí una experiencia horrorosa de 3 días (sí, lo borre después de eso y no lo usé nunca más en mi vida), pero ahora que me armé un nuevo PC (y más que por eso, por mi nueva VGA que es DirectX 10.1) tenia que sí o sí pasarme a Vista o 7 ya que XP sólo soporta DirectX9 y no iba a poder sacarle todo el jugo a mi nueva VGA... así que me pasé a Windows 7 Professional (que es bastante más barato que el Ultimate y hace lo mismo), y déjame decirte que no extraño para nada a XP, y eso que todavía lo tengo en otra partición.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 23:00
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: Drivers AMD para windows XP

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Lamentablemente no hay drivers para XP de las series HD3000 en adelante de parte de AMD/ATi, según su misma pagina dice [traducción libre]: "el fabricante es quién debe proporcionar las actualizaciones necesarias de sus drivers, puesto que estos están personalizados por ellos debido a las pantallas que sus dispositivos usan". Y tampoco hay ni de Toshiba.

Así que tendrias que cambiarte a Vista o 7 (Home por último) para poder usar tu tarjeta. Yo también usé XP durante años y Vista fue para mí una experiencia horrorosa de 3 días (sí, lo borre después de eso y no lo usé nunca más en mi vida), pero ahora que me armé un nuevo PC (y más que por eso, por mi nueva VGA que es DirectX 10.1) tenia que sí o sí pasarme a Vista o 7 ya que XP sólo soporta DirectX9 y no iba a poder sacarle todo el jugo a mi nueva VGA... así que me pasé a Windows 7 Professional (que es bastante más barato que el Ultimate y hace lo mismo), y déjame decirte que no extraño para nada a XP, y eso que todavía lo tengo en otra partición.

Salu1+1
Pero lo que no me queda claro es, que he bajado algunos drivers para mi tarjeta, incluso el admin de dispositivos la reconoce, pero cuando lo activo éste me da una BSOD.

Lo mismo pasa con el procesador... que desgracia...

Trataré de presionar a toshiba para que saquen un driver para XP o un recovery para XP de su almacén.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 16:01
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Drivers AMD para windows XP

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Pero lo que no me queda claro es, que he bajado algunos drivers para mi tarjeta, incluso el admin de dispositivos la reconoce, pero cuando lo activo éste me da una BSOD.

Lo mismo pasa con el procesador... que desgracia...

Trataré de presionar a toshiba para que saquen un driver para XP o un recovery para XP de su almacén.
Eso pasa porque no son los drivers adecuados, puede que digan HD3100, pero sean para la HD3100 de PC (Radeon), y no la de notebook (Mobilty Radeon).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: amd, drivers, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.