Foros del Web » Soporte técnico » Hardware » Controladores (Drivers) »

necesito un driver de sonido [DEll vostro 1500]

Estas en el tema de necesito un driver de sonido [DEll vostro 1500] en el foro de Controladores (Drivers) en Foros del Web. hola: adquiri un lap top vostro que venia con vista basic por motivos de uso necesito el xp, se lo instale pero no recoce todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
necesito un driver de sonido [DEll vostro 1500]

hola:

adquiri un lap top vostro que venia con vista basic por motivos de uso necesito el xp, se lo instale pero no recoce todos los drivers el del sonido no lo he conseguido los de la pagina de dell no me funcionan.

mi lap es DEll vostro 1500 dual core, disco duro SATA 160 gb, RAM de 2 GB.

de antemano gracias..................
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 14:21
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: necesito un driver de sonido

Bienvenido al foro

Busca en las respuestas del foro de Controladores (Drivers)

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 15:31
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: necesito un driver de sonido

Hola yo también tengo un Vostro 1500 y pase de Vista a XP. Todos los drivers y para ambos sistemas operativos, están en el CD que te llegó junto con el equipo, no necesitas buscar en ningún otro lado.

Normalmente hay 2 drivers para audio, dependiendo de la marca del componente. Si el primero que instales no te funciona, entonces es el otro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: necesito un driver de sonido [DEll vostro 1500]

ya instale los 2 drivers que tre el cd de evaluacion pero no tengo nada de sonido en el administrador de windows me aparece como esto en other device: audio device on higt definition audio bus.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 14:27
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: necesito un driver de sonido [DEll vostro 1500]

Se me hace raro, cuando yo hice el cambio no tuve problemas con el driver de audio, en mi caso lo que más me dió problemas fue la instalación del media direct.

Por si te sirve te dejo un enlace a un foro que trata específicamente sobre el cambio de vista a xp en vostro 1500 y equipos similares (te aconsejo que mires todas las páginas, o si no que te inscribas para preguntarles directamente). Es el más completo que he visto en español y me ayudaron mucho cuando cambie de sistema operativo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...208514&page=14

Aún así, voy a revisar mi equipo, a ver como esta la configuración de audio y que controladores tengo instalados. Una vez lo haga te paso el dato.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 20:19
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: necesito un driver de sonido [DEll vostro 1500]

Revise mi equipo y según el Everest, mi dispositivo de audio es un SigmaTel STAC9205X Intel 82801 HBM ICH8M, Controlador Sigma Tel versión 5.10.0.5511 nombre del archivo Dell R158235.

En la página de soporte de Dell, lo han cambiado por el R171789, pero puedes bajarlo desde aquí:

http://support.us.dell.com/support/d...&fileid=211297

Tengo varios conocidos con Vostro 1500 y todos tienen dispositivo de audio Sigma Tel, si también es tu caso te debería funcionar ese driver. Si no es así, deberías hacerle un test al hardware de audio, usando el CD de utilidades y drivers. Si la prueba sale mal, te dan un dispositivo nuevo por garantia, sin importar que hayas cambiado de sistema operativo, ya que la garantia de Dell es por el hardware y para el S.O. solo tienen un soporte básico.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 16:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: necesito un driver de sonido [DEll vostro 1500]

dell??? garantia deciis???? a mi me dicen que solo tenia tres meses de garantia el inspiron
y esto y ejuicio con ellos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.