Foros del Web » Soporte técnico » Hardware » Controladores (Drivers) »

Problemas después de instalar drivers [para un juego]

Estas en el tema de Problemas después de instalar drivers [para un juego] en el foro de Controladores (Drivers) en Foros del Web. Hola. Les cuento, hace poco instale el videojuego "Gears of War" en mi pc. A la hora de jugar me pedía que instale dos drivers. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 11:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problemas después de instalar drivers [para un juego]

Hola. Les cuento, hace poco instale el videojuego "Gears of War" en mi pc. A la hora de jugar me pedía que instale dos drivers. El primero era el “Controlador NVIDIA ForceWare 169.21” y el segundo era el “Controlador de procesador AMD para Windows XP y Windows Server 2003 versión (x86 y x64 exe) 1.3.2.0”. Los instale y me permitió jugar, aunque el juego lo acabe desinstalado por ser muy exigente gráficamente.
Hasta aquí todo bien.
La semana siguiente instale otro juego, el "S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl", el cual me funcionó muy bien anteriormente, dado que lo ya lo había instalado y jugado perfectamente unas dos veces. A los 3 minutos de jugar se me empezó a poner la pantalla negra cada 4 segundos, hasta que al minuto se me fue al escritorio. Lo reinstale, le puse el último parche, etc. pero no paso nada.
Tras la decepción, instale el juego "Call of Duty 4: Modern Warfare", el cual también había ido muy bien antes. Con este juego puedo jugar pero tiene problemas que no tenía antes, como que ciertos objetos se muestran en un color rosa claro y a veces las figuras de los personajes se ven completamente negras.
Desde que puse esos drivers mi pc no funciona tan bien como antes. Creo que se me ha desconfigurarado la tarjeta grafica o alguna otra cosa, aunque no lo se a ciencia cierta. Soy muy novato en estos temas y necesito ayuda urgentemente.


Espero que este resumen de lo que tiene mi pc les ayude:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema HP1 (HP1)
Nombre de usuario Ivan

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+
Nombre de la Placa Base MSI RS480M2/RX480M2 (MS-7093) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Video, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base ATI Radeon Xpress 200, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (04/11/05)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 TurboCache(TM) (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6200 TurboCache
Monitor LG Flatron L1730S [17" LCD] (150186767)

Multimedia:
Tarjeta de sonido ATI SB400 - AC'97 Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador SCSI/RAID A347SCSI SCSI Controller
Controlador SCSI/RAID D347PRT SCSI Controller
Disco duro ST3200822AS (200 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Lector óptico ASUS DVD-E616P3H (16x/48x DVD-ROM)
Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)
Lector óptico Generic DVD-ROM SCSI CdRom Device
Lector óptico HP DVD Writer 640b
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 183632 MB (47408 MB libre)
D: (FAT32) 7125 MB (3405 MB libre)
Tamaño total 186.3 GB (49.6 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Mouse compatible con HID

Red:
Tarjeta de Red Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC (192.168.1.3)
Modem Agere Systems PCI Soft Modem

Dispositivos:
Impresora Detectando automáticamente HP LaserJet 5L en DD80GB
Impresora Fax
Impresora HP PSC 1600 series
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 ATI SB400 - USB Controller
Controlador USB1 ATI SB400 - USB Controller
Controlador USB2 ATI SB400 - USB 2.0 Controller
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB



Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 13:41
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Problemas después de instalar drivers [para un juego]

La verdad es que la tarjeta que tienes instalada (Geforce 6200), tiene un rendimiento bastante modesto.

Sin embargo si tu dices que antes te movía bien tus juegos, entonces lo que podrías hacer es quitar los últimos drivers que pusiste y volver a los anteriores. Eso si, tienes que saber que versión de controladores tenías antes de la 169.21 y seguir todas las recomendaciones para la instalación.

Última edición por DONKIKO; 30/04/2008 a las 13:54
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 03:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Problemas después de instalar drivers [para un juego]

Ese es otro problema, porque no se que drivers tenía antes, así que seria mejor una solución que mantenga estos drivers y me permita tener el rendimiento al que estaba habituado.
Puede que estos drivers me hayan cambiado la configuración de la tarjeta o puede que sea otro problema totalmente diferente, no lo se.
¿Qué creen que puede ser?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 16:37
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Problemas después de instalar drivers [para un juego]

Normalmente hay una carpeta en (C:) con el nombre de Nvidia, dentro de esta otra carpeta con el nombre de (Win2k) y dentro de esta una carpeta (169.21) que contiene los drivers. El nombre de esta última carpeta corresponde a la versión de los controladores.

Cuando se actualizan los drivers no se borran todos los archivos de la versión anterior, por lo que junto a la carpeta de la versión 169.21, debe haber otra con el nombre de los drivers anteriores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 03:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Problemas después de instalar drivers [para un juego]

A mi solo me aparece la carpeta 169.21
No hay alguna otra forma de saber esto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 15:29
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Problemas después de instalar drivers [para un juego]

Complicado, lo único que se me ocurre es que pruebes con los drivers de fábrica que traía la tarjeta, si la adquiriste con su caja retail, debió incluir un CD con el software de la tarjeta.

Si no fue así, búscalos en la web del fabricante de la tarjeta (no de Nvidia), si no en la del ensamblador ejemplo: MSI, XFX, ASUS, etc.

Otra cosa que puede ser, es que se este presentando algún conflicto entre la tarjeta Geforce 6200, con el Chipset gráfico integrado en la Placa Base (ATI Radeon Xpress 200, AMD Hammer). Tendrías que revisar una vez instales los drivers de nvidia, que sea la geforce 6200 el dispositivo que controle la parte gráfica y no la ATI. Verificalo por Inicio - Ejecutar - dxdiag - Pantalla.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 05:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Problemas después de instalar drivers [para un juego]

Lamentablemente la tarjeta me vino integrada en el pc y sin caja alguna. Lo que pasa también es que no tengo ni la más mínima idea de cual es el ensamblador de la tarjeta, así que estoy un poco jodido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 08:13
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Problemas después de instalar drivers [para un juego]

Tranquilo, puedes averiguarlo de la siguiente manera:
  1. Ve al icono de Mi PC, da click derecho y selecciona propiedades. Se abre una ventana, en donde debes seleccionar la pestaña de Hardaware y allí Administrador de Dispositivos. Una vez allí busca por monitor y dale propiedades, en la primera página aparece el fabricante del dispositivo.
  2. Si no, entonces prueba instalando este programa http://everest-ultimate.softonic.com/ y allí seguro te aparecen los dispositivos de video que tienes, con el nombre del fabricante.
  3. O podrías llamar a donde compraste tu equipo, para que te informen donde puedes bajar el driver, me imagino que quien te lo vendió, te debe dar algún tipo de soporte.

No te desanimes, seguro que alguna solución se encuentra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.