Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Adsense y Javascript Vs Ley de Cookies

Estas en el tema de Adsense y Javascript Vs Ley de Cookies en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, Antes de nada me gustaría informar de que este post podría ser importante para mucha gente , ya que muchas webs no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 14:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Exclamación Adsense y Javascript Vs Ley de Cookies

Hola a todos,

Antes de nada me gustaría informar de que este post podría ser importante para mucha gente, ya que muchas webs no cumplen NI DE COÑA la llamada LEY DE COOKIES.

en primer lugar me gustaría dar la enhorabuena a los geniales ideólogos de la llamada "ley de cookies", por facilitar la vida de los webmasters e impulsar nuestra presencia y competitividad en la red. Un aplauso de los largos

Paso a relatar mi problema,

El caso es que gracias a esta gente y mis limitados conocimientos técnicos, llevo un par de días buscando sin éxito como generar dinámicamente los anuncios asíncronos de adsense en una web para no incurrir en delito, delito que por qué no decirlo, parece superar en gravedad al de conducir completamente empedado a 120 km/h por una vía urbana, a juzgar por las sanciones económicas impuestas.

Como muchos de vosotros ya sabreis, en teoría el "no consentimiento" de las cookies, mientras exista "información", no es sancionable, sin embargo, hay abogados que afirman lo contrario e incluso creo que ya han multado a gente por este motivo. Me gustaría aclarar que el objetivo de éste post no es debatir sobre la ley, sino sobre cuestiones técnicas.

Básicamente el problema consiste en que cuando un usuario visita tu web, no puede instalarse ninguna cookie, salvo que él lo autorice (sin entrar a debatir la picaresca estratégica de cada uno).

He encontrado un script en Jquery bastante currado, que inserta una cookie "de aceptación"en caso de que el usuario acepte el uso de cookies. Si el usuario acepta el uso de cookies, además, llama a una función, en la cual se supone que debemos cargar todos los scripts de terceros que instalen cookies al usuario, como analytics o adsense (usados por una gran mayoría de nosotros).

En principio parece ser que con el script de analitycs no hay problema, ya que hay una gran cantidad de información por la red, sin embargo en el caso de adsense, la cosa se complica bastante para quienes no tenemos los suficientes conocimientos técnicos... Llevo dos días buscando por el foro, por la red y al final sólo he encontrado algo de información en inglés, que apenas puedo entender, aunque he probado a repetir el código que plantean y tampoco me funciona (el codigo asíncrono de adsense que yo tengo es algo diferente, aunque he probado a cambiar todo lo "cambiable" sin éxito).

La información está en el siguiente link http://www.stackoverflow.com/questions/6197768/dynamic-adsense-insertion-with-javascript

También he encontrado ésto, que parece muy relacionado: http://www.community.sitepoint.com/t/how-can-i-insert-adsense-code-with-jquerys-insertafter/25889/2


Y por último, en este enlace, alguien plantea la posibilidad de generar con javascript varios módulos de anuncios de adsense (lo habitual suele ser tener dos o más anuncios de adsense por página), y debe ser un mindf_ck tan jodido que ni siquiera le contestan al pobre muchacho...:

http://stackoverflow.com/questions/21482784/several-adsense-slots-insertion-with-javascript

Pido disculpas por el ladrillaco...

En fin, a ver si algún experto podría aportar algo de luz en este escabroso asunto... ¿De verdad es tan complicado?

Gracias y saludos desde España.

Etiquetas: adsense, cookies, ley
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.