Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabilitado?

Estas en el tema de Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabilitado? en el foro de Javascript en Foros del Web. Soy consciente de que hay gente que programa mejor que yo en cualquier tecnología, pero eso no les impide de que alguno de sus comentarios ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 04:10
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Soy consciente de que hay gente que programa mejor que yo en cualquier tecnología, pero eso no les impide de que alguno de sus comentarios me haga gracia (y además sea la causa de que participara en el hilo).

Dijo que navegaba sin javascript. Eso no es lo mismo que testear tus páginas a ver cómo se ven sin javascript. Y a mi me hizo gracia.

Y ahora te voy a pegar una propia frase tuya, que te viene al pelo:

"¡Argumentos...! no es necesario meterse con nadie... pasaré por alto los comentarios sin sentido..."
  #32 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 06:58
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Una pregunta, alguien a probado a navegar por la web de W3C sin Javascript? , digo, para que seguir esta disputa cuando tenemos la prueba definitiva haí!
  #33 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 07:24
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

@albuss, he navegado la w3c sin javascript; perfectamente bien. @marlanga, el site de caricatos mas o menos lo he testeado de cuando en cuando. cuando navego sin javascript, prácticamente estoy testeando, explorando que cosas puedo hacer y que cosas no. incluso en ocasiones evaluo las posibles alternativas a elementos que requieren javascript, especialmente si frecuento mucho el site.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #34 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 07:41
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Que raro, he desactivado el Js en Chrome y me he puesto a navegar por la W3C y la mitad de los recursos gráficos fluidos que utilizan, no van, aunque claro, para vosotros eso sera totalmente aceptable xD
  #35 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 08:08
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

para mi es totalmente aceptable, y es una de las razones de por qué desactivo javascript. no se si habrás vivido para la época cuando la publicidad saltaba en los benditos popups. esa vertiente ha reencarnado hace un tiempo con las "ventanas" tipo lightbox. es otra razón por la que inhabilito javascript. hay sitios webs que abusan de javascript para realizar tonterias. prefiero sacrificar funcionalidad por comodidad. y si me pierdo de algún efecto, no importa mientras pueda tener acceso al contenido final.

está claro que ciertas aplicaciones de hoy día no sería posible sin javascript. sitios webs que utilizo con javascript: grooveshark, imgur, pixlr, facebook, ge.tt, jsfiddle. aclaro que en ningún momento intento evangelizarlos para no utilizar más javascript, de eso no se trata. simplemente que en algunos casos son molestos y muy obstrusivo.

después de todo, sin tan importante es para tí el uso de javascript, ¿cuál es el motivo de hacer una página especial para los visitantes sin javascript? si quieres obligarlos a tener javascript, simplemente realiza la página completa en javascript. si sigues el guideline del progressive enhancement, no tienes que preocuparte por darle una página especial a los visitantes. sino que con el mismo contenido, tienes a ambos grupos.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #36 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 10:24
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

¿grupos? , soy de los que creen que lo que dijo google es inevitable, los sistemas operativos van a migrar progresivamente a la web, un paso claro es window 8 aunque no tenga mucho que ver.

Las webs que hoy conocemos serán plataformas completas cn acceso al ordenador por completo, ya hay frameworks que trabajan sobre la información del sistema en JS.



Veo sinceramente que estais traumatizados por que en alguna epoca y en algunas paginas se hacian tonterias con JS, pero bueno ..
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 10:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Me parece que seguimos sin llegar a nada. La sentencia de emprear probó ser algo más que un presentimiento

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Este tipo de discusiones en el Foro me encantan, pero a veces creo que los participantes se meten en laberintos de los que no se puede salir.
A mi juicio, todo se reduce a una cosa:
Uso, abuso y mal uso
Saludos
Volvemos siempre a lo que ya se explicó. Y reacalco lo de "explicó", porque para opinar hay que tener background.

La mayoría de los conceptos que hay en tu último mensaje, zerokilled, los venimos repitiendo no sólo en éste tema, sino en muchos otros.

Para empezar, a Albuss ya se le contó lo que se estuvo perdiendo en mejores años de la web

Mi modesto ejemplo de como usar código para hacer 3D (solo bajo webkid)

Que es algo más viejo, porque el hecho de que "a alguna empresa" se le iba a ocurrir tomar ventajas, también se había debatido mucho antes de que a los maestros desarrolladores les diera un ataque de caspa porque Opera estaba por incorporar webkit a su plana, y muchos programadores web lo incluyeran por default en sus sitios.

Función "opacity"

Por otro lado, lo que diga, haga o ponga en sus páginas el W3C tiene poca importancia, más allá de la referencia. No sirve como ejemplo.

¿Dan los "maestros" buen ejemplo a los "alumnos"?

Recomiendo no solamente leer todas las páginas de cada link (algunos tienen más de una) sino también mirar las fechas.
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 12:31
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Por que voy a perder mi tiempo de desarrollo en dar soporte a varios navegadores a la vez?

No seria lo mas lógico que los navegadores se peleasen por dar le mejore cobertura?, no "ese experimento 3D" me ha llevado a aprender WebGL , si no que me ha ofrecido la oportunidad de crear unas herramientas propias que me desmarcan de muchos otros desarrolladores.
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 13:48
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Como no puedo renunciar a mis orígenes y, como los demás, soy esclavo de mis sentencias, por aquelo del "laberinto", ahora voy yo (y es más que seguro que tampoco pueda salir)
@Albuss, voy a citarte
Cita:
pero es que la situacion no me parece tolerable, por un lado el W3 dice una cosa, Google hace otra, mozilla otra distinta, Microsoft sigue en su mundo ... ect
Desarrollar para todos los navegadores hace muy dificil la creatividad a que esta vs compativilidad entre todos ellos
El @emprear que sueña con un mundo mejor, comparte plenamente tu apreciación , pero el @emprear que vive, le dice al anterior, y permitime un argentinismo, "Che, pedazo de bolu..., dejate de divagar y segui trabajando" (se entiende, verdad?)

y te cito una vez más
Cita:
Por que voy a perder mi tiempo de desarrollo en dar soporte a varios navegadores a la vez?
Al conflicto se lo conoce como "Problema del ser y el deber ser"

El "es", se reduce a algo muy simple, el público, al que el 2º @emprear destina sus trabajos, NO usa un solo navegador, y mayoritariamente no tiene la menor idea acerca de javascript, html5, WebGL, o cualquier otra nueva tecnología que se esté desarrollando.

Para mí, no es una opción, y si tengo que "perder" tiempo, intentaré hacerlo transformándolo en ganancia para ampliar la audiencia a la que destino mi esfuerzo.

O será, como decía Calderón de la Barca, que en definitiva, "La Vida es Sueño"
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 16:34
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

"Problema del ser y el deber ser" me recuerda a cuando algunos reinbidicaban a linux como plataforma para ofimática/juegos e incluso internet (cuando explorer estaba por encima del 80% de uso) , hablo de una etapa comprendida entre 2000-2006.


Fue la guerra de navegadores la que empezó a dar rienda suelta sobre las distintas plataformas que usaba la "gente" , al parecer internet es un fenómeno mucho mas relevante de lo que podemos imaginar.


Lo que es inevitable es rebundantemente inevitable, aunque algunos os negueis a apreciarlo, el hecho es que, Los próximos años van a estar escritos en Javascript.
  #41 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 17:07
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Hola:

Cita:
Iniciado por Albuss Ver Mensaje
...Los próximos años van a estar escritos en Javascript.
¡No sé, no sé!... como vuelvan esas oscuras páginas que hartaron a los navegantes de "chorraditas javascript"... no me extrañaría que los navegadores filtren códigos para evitarlos...

Además, están las alternativas, como css3 o imágenes svg... sobre este último formato, si desactivas javascript y visitas una de mis páginas: SVG: Mapa de España, verás un efecto rollover, similar al del otro mapa con el efecto conseguido con javascript, que lidera el top 10 de mis apuntes..., y ese formato de imágenes también tiene futuro.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #42 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 17:31
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

caricatos se me ha caído un mito, supongo que por la boca muere el pez ..., Mira que decir (pensar/proponer/creerselo) que CSS3 pueda sustituir Javascript.Realmente empiezo a creer que para vosotros Javascript no tiene mas uso que tocar los cojones con aplicaciones graficas.

En fin, pensaba que alguien con un dominio tan bueno sobre este lenguaje, tendría una representación muy buena de sus usos y potenciales. Pero veo que no. Ps, recuerdo cuando hace unos años microsoft dijo que dentro de poco veriamos motores gráficos totalmente óptimos creados con texturas svg y que así se acabarían los reescalados de resolución ... hasta donde yo se no he vuelto oír semejante burrada, Supongo que el que dijo eso ya no trabaja en microsoft.
  #43 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 17:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 220
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 72
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

¿Ya se resolvio el asunto inicial del tema?

Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Por sí no, va esta idea, me ocurre darle estilos a etiqueta <noscript> de modo que cubra todo el espacio del navegador y poner dentro de la misma un enlace hacia la página especial algo como esto:

<html>
<head>
<script>
window.onload= function() {
document.getElementById('uno').innerHTML= '<h2>Texto de prueba</h2>';
}
</script>
</head>
<body>
<noscript style="width:100%; height:100%; background-color:#ffffff; z-index: 100; display:block;"><a href="#">Javascript deshabilitado</a></noscript>
<p id="uno"></p>
<p>Contenido, contenido, contenido, contenido, contenido, contenido</p>
</body>
</html>
  #44 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 17:51
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Hola:

Cita:
Iniciado por Albuss Ver Mensaje
...tendría una representación muy buena de sus usos y potenciales...
Después de un tiempo como moderador de este foro, creo que puedo tener esa idea, y lo que veo que quiere la gente, no es aprovechar ese potencial... este tema es un ejemplo: "Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabilitado?"

Otra constante es cargar contenidos con Ajax... pero "a lo bestia"...
También se busca lo que tú comentas con los gráficos (aunque podrías usar un lenguaje más moderado).

No dudo del potencial, aunque ya se inventó la rueda, y lo que veo que más se busca es reinventarla...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #45 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 17:55
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Con tal pesimismo no habría rueda.
  #46 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 14:37
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Algún truco para no mostrar una pagina si alguien entra con el JS deshabil

Cita:
Iniciado por Albuss Ver Mensaje
Cuidado, los de google te habrán oído, métete debajo de la cama y no le habrás a nadie!



Ps. intenta navegar por cualquier pagina de google sin Js, dime cuan desesperante es.
Cuando hagas una web no pienses en Google, piensa en gente con problemas de accesibilidad.

P.D.: Google es ciego.

Edito para decir que en España las webs de las empresas que reciben dinero público o son de un servicio básico (electricidad, agua, transporte, etc.), deben ser accesibles y tener la validación AA (cómo mínimo).
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España

Última edición por Trublux; 07/11/2012 a las 15:10

Etiquetas: entra, html, js, trucos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.