Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[APORTE] tabla tipo DBGRID

Estas en el tema de [APORTE] tabla tipo DBGRID en el foro de Javascript en Foros del Web. que tal foreros, hize esto y necesito saber si lo pueden validar...me parece que en mi laptot se ralentizaba y no ordenaba bien, pero en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 15:54
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
[APORTE] tabla tipo DBGRID

que tal foreros, hize esto y necesito saber si lo pueden validar...me parece que en mi laptot se ralentizaba y no ordenaba bien, pero en el trabajo no me dió problemas...solo para validar, gracias

http://perr0.netii.net/exs/ptabla/

espero puedan pillar "oportunidades de mejora"

salu2

NOTA: son cerca de 135 filas
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 03:45
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: [APORTE] tabla tipo DBGRID

Buenas,

lo he probado con opera 9.64 y opera mobile, chrome 7, firefox 3.0 y explorer 8, en todos funciona correctamente. Los resultados de la ordenación son idénticos en todos. En el pc de sobremesa tarda poco en ordenar, en el mini portátil se demora bastante pero funciona, en la tableta ordena más rápido pero el scroll de la tabla resulta muy incómodo de usar, en general sería más cómodo que la tabla se ajustara al tamaño de la ventana y sólo saliera el scroll en caso necesario y que fuera en el body en lugar de en la tabla sobre todo para dispositivos táctiles. El único error que ví era de tipeo en un título y ya lo has corregido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 07:32
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: [APORTE] tabla tipo DBGRID

Gracias por el análisi Tecna.

Si te fijaste lo tengo cargado en un iframe, osea podria jugar con el tamaño (alto y ancho) pero te dejo la página para ver si me aclaras que querias verlo asi:

http://perr0.netii.net/exs/ptabla/lista.htm

ahi podrás ver el código de la tabla, decidi trabajar cada TD en un array doble de esta forma

[[texto TD], [numero de ordenación TD]]

si texto TD es STRING entonces no necesito numero de ordenación TD.

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 08:44
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: [APORTE] tabla tipo DBGRID

Buenas,

de nada, es lo mínimo que podía hacer. Y si, se ve mejor así porque no sale el doble scroll y es más cómodo en dispositivos táctiles y en pantallas grandes también. Hoy no he podido probarlo en la tableta, cuando lo pruebe te digo, en los demás funciona bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 09:07
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: [APORTE] tabla tipo DBGRID

Buenas,

te comento los resultados de las pruebas que he hecho en la tableta, lo del scroll como te dije si que es mucho mas cómodo así, pero he visto algún problemilla al usar el zoom.

En opera mobile:
- Estando el zoom al 100% los divs que se deberían ver al final de la ventana en posición fija con el título, género... salen más arriba y tapan alguna fila de la tabla. Se recolocan al hacer scroll pero en la misma posición incorrecta.
- A veces también falla con los de arriba al cambiar el zoom.
- Con el zoom ampliado funciona bien y si que se colocan en la parte de abajo de la ventana pero sólo despues de moverte con el scroll la primera vez y se recolocan bien cuando haces scroll.
- Si hay que hacer scroll horizontal porque esté ampliado el zoom, se descolocan los titulos respecto a las filas de datos, porque el div título lo coloca siempre en left 0 respecto a la ventana mientras que los datos los pone con left negativo que es lo que ocurre normalmente cuando se mueve el scroll horizontal a la derecha, que lo que está a la izquierda se va ocultando, no se si me explico. Por ese motivo también no se ven los últimos encabezados (origen, año y dvd) pero si los datos. Al hacer una ordenación se colocan.

En el nativo de android:
- mas o menos lo mismo que en el otro, pero además no recoloca bien las cabeceras de arriba y se pierden de vista los nombres de los campos al hacer scroll.
- ajustando la tabla de datos al tamaño de la pantaña no se ve la línea roja del título que indica el campo por el que se ha ordenado. La del hover tampoco (ni en opera, que se me olvidó) pero es que el evento hover y las tabletas no se llevan muy bien.

que conste que no es por sacar pegas es sólo por ayudar, además son sólo detallitos, que en general está muy bien y son de agradecer tus aportes, que ya he visto varios, aunque yo soy "juan palomo" y disfruto haciéndolo yo.

Etiquetas: tabla, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.