Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Autoscroll en chat version movil

Estas en el tema de Autoscroll en chat version movil en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, os comento un poco cual es mi problema. Tengo hecho un chat para una página web con php, ajax y mysql. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2012, 03:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Autoscroll en chat version movil

Hola a todos, os comento un poco cual es mi problema.

Tengo hecho un chat para una página web con php, ajax y mysql. En los navegadores habituales funciona todo correctamente, pero en la versión movil de la pagina (en la que practicamente solo se ha modificado el ancho de la misma) no funciona el autoscroll del chat (que baje automaticamente al texto mas reciente).

Evidentemente es cosa de compatibilidad con los navegadores moviles (se ha probado en una tablet con el navegador android por defecto y en un movil con navegador dolphin y no funciona en ninguno).

El codigo usado para el autoscroll es:

Código:
 
document.getElementById('chatarea').scrollTop = document.getElementById('chatarea').scrollHeight;
Y mi pregunta es si existe alguna otra alternativa que pueda funcionar en este tipo de navegadores.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 03:46
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Autoscroll en chat version movil

Ese problema he podido solucionarlo poniendo un input al pié del chat y utilizar focus cuando se envía o se actualiza el texto.

function updatechat(){
lo que hace cuando se actualiza
document.nombreformulario.nombredelinput.focus();

}
---------
En el pié:
<div style="display.none">
<form name="nombreformulario" id="nombreformulario">
<input type="text" name="nombredelinput" id="nombredelinput">
</form>
</div>

Si no te funciona prueba a no hacer el div display none y poner un campo de formulario tipo checkbox
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2012, 01:40
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Autoscroll en chat version movil

Bueno en realidad quizá te salga el teclado cada vez. Eso lo evitas cambiando <input type="text" por <input tyle="checkbox"
Y si no funciona entonces debes mostrar el div eliminando style="display:none"

Etiquetas: ajax, autoscroll, chat, funcion, movil, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.