Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[Ayuda] Encriptar Formulario

Estas en el tema de [Ayuda] Encriptar Formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno viendo lo que es el codigo de un formulario, me dio una duda: Código PHP: < form action = "index.php"  method = "get"  enctype = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 09:27
Avatar de ONahuelO  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Gualeguaychú, Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
[Ayuda] Encriptar Formulario

Bueno viendo lo que es el codigo de un formulario, me dio una duda:
Código PHP:
<form action="index.php" method="get" enctype="application/x-www-form-urlencoded" name="form1" id="form1">
  <
input type="file" name="file" />
  <
input type="submit" name="Submit" value="Enviar" />
</
form 

Código PHP:
enctype="application/x-www-form-urlencoded" 
Se puede hacer un algoritmo de encriptacion en javascript, y encriptar los datos enviados con ese algoritmo?

Si es asi, suponete que yo quiero encriptar los datos en base64, y ya tengo mi funcion que es, encode64(var).

Como haria para que me encripte todos los datos al enviar ese formulario.

PD: En el ejemplo de codigo, puse un form por get, pero es lo mismo , mi pregunta va tanto para forms con get y post
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 10:34
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: [Ayuda] Encriptar Formulario

base64 solo codifica, no encripta, son 2 términos diferentes.

realmente no he verificado si javscript tenga funciones equivalentes a base64 para codificación, pero si las tuviera pudieras codificar todos los datos excepto los archivos, ¿por que?; por el simple echo de que javascript no tiene acceso al IO por lo tanto no podrás leer el archivo del input file, sorry

si realmente quieres proteger el envío del formulario, deberás implementar en tu servidor SSL u otra tecnología similar, para que el mismo navegador se encargue de encriptar el envío de la petición al servidor, en ese caso si existe una encriptación real, con algoritmos asincrónicos, el uso de SSL es gratis con openSSL para apache, pero si quieres un certificado autenticado, tendrás que adquirirlo por separado.

Etiquetas: encriptar, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.