Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Betatesters para menú desplegable

Estas en el tema de Betatesters para menú desplegable en el foro de Javascript en Foros del Web. A las buenas, Este fin de semana me entretuve en desarrollar un menú desplegable de esos configurables que puedan tener tántas sub-opciones como se necesiten. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 11:01
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Sonrisa Betatesters para menú desplegable

A las buenas,


Este fin de semana me entretuve en desarrollar un menú desplegable de esos configurables que puedan tener tántas sub-opciones como se necesiten.

Lo hice pensando en las limitaciones que habitualmente tienen este tipo de menús tratando de darle solución.


Tiene posibilidad de dar anchuras distintas a los sub-sub-menús, targets independientes y ... tachán tachán... ¡se puede usar con frames! y las sub-opciones se despliegan en el frame de abajo sin necesidad de agregar código a las páginas que se carguen en ese otro frame.

Tengo idea de hacer otras versiones para otras necesidades, pero de momento tengo este listo y me vendría muy bien que probaran y me dijeran qué tal funciona en sus navegadores.

Yo lo he probado en explorer 5.0, NS7.0 y mozilla1.4 (aunque dice ser mozilla 5.0 )

http://javascript.tunait.com/javascr...framesmenu.htm

Si me pueden decir qué tal en otros navegadores... nomás por informarme.

Zenquiu verimach abribadi

saludillos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 12:58
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 772
Hola, tunait.

En IE 6.0 el menú queda bastante bien pero, si no he entendido mal, se supone que tiene que quedar centrado en la pantalla y aparece a la izquierda

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 14:29
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Hola Tunait y JavierB :

Coincido en lo del centrado (JavierB), y la mala noticia es que opera 7 lo centra pero no se despliegan las sub-opciones. Es raro porque el Inspector (ya sabes) en opera se ve bien.

En Mozilla 1.5 se ve perfectamente.

Muy buena idea... cuando tenga un tiempecillo, lo miro a ver si encuentro lo que no funciona en Opera, la consola Javascript no muestra ningún error.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 16:45
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 61
Hola leporcia!

Siento contradecir a caricatos (hola pepe!), pero en Opera 7.23 funciona perfectamente. Bueno, igual no contradigo, sino que la versión de caricatos es anterior. Lo que sí pasa es que no aparece centrado.

Adjunto una imagencilla para que lo comprobeis con vuestros jojos (jojojo!)

Saludops a JavierB también.
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 21/05/2007 a las 10:55
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 18:08
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Internet Explorer 6.0.28

Opera 7.22

Mozilla 1.0 - 1.1 - 1.2.1 - 1.3 - 1.4

Netscape 6.01 (se montan las subopciones unas debajo de otras o bien sólo sale el texto y no los cuadros)

Netscape 6.2.3 - 7.01

Ojalá te sirva, y felicidades por el script
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 15:03
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Acabo de instalar opera 7.23 y sigue sin funcionar, pero evidentemente tiene que ser un problema local, así que no le des importancia...

Me ha parecido muy interesante lo de insertar un tag "link" referenciando una hoja de estilos externa (¡he tomado buena nota!)

"espárragos/trigueros"

Saludetes
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 15:16
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 772
Bueno, bueno, bueno...

Acabo de comprobar que nuestra hacedora de menús ha corregiro el suyo y ya queda centrado en IE 6.0

No me había fijado en el detalle que menciona caricatos (¡Hola! ) Evidentemente tiene su gracia, tendré que anotarmelo también.

Visto lo visto, habrá que nombrar a ferny campeón de probadores de güebs (menuda capacidad tiene el tío )

Saludos a todos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 15:20
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Miles de gracias por sus aportaciones, me están sirviendo mucho (pa desesperarme, claro)


Lo del centrado en explorer 6 (que no centraba) no lo entiendo pero era cierto, lo ví en otra compu y ciertamente salía pegado a la izquierda, en cambio en ie5.0 se centraba perfecto, pero daba un problema al redimensionar pues quedaba fuera de lugar.

el centrado mediante js es sólo para explorer que no reconoce el estilo de margin-left y right auto de css

... ahora yá centra bien sólo que ahora salen algo torcidos los menús... me cachis esta mañana no pasaba....

Si me quieren hacer el favor de volver a mirar con los nevagadores y versiones que algo no iba a ver qué tal... (el centrado, al menos)

Lo que más me ha preocupado es lo de NS6.1 ¿por quée por qué porquéporqué ??

Alguna info que me sea útil sobre NS6.1? recuerdo que NS6.0 y 6.1 tuvo muchas críticas de que no iba bien y con la 6.2 lo arreglaron bien.... no he encontrado info sobre esa versión al respecto.

Cita:
"espárragos/trigueros"
es de las partes más difíciles de los scrips. Ver qué pongo en las opciones...


KarlanKas, me encantó ver esa captura de pantalla (nunca he visto opera) zenquiu
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 15:27
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
jejey, un choque con JavierB tiempo que no ocurría...


Lo del link a css ha sido una opción estupenda para anexar los estilos.... lo malo es que lo agrega a body, cuando según las especificaciones debe ir sí o sí en head pero a grandes males....

pero tengo una lucecilla por ahí que a ver si cuela, si funciona sus cuento
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 15:40
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
El Netscape 6.01 es una patata asquerosa :-p
Olvidalo, no creo que mucha gente lo tenga
Cita:
Visto lo visto, habrá que nombrar a ferny campeón de probadores de güebs (menuda capacidad tiene el tío )
Sólo son los que tengo instalados
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 15:54
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Hola a todos:

Tal vez pueda ayudarte con lo de colgar el link en el head, ya sabes que me interesa esas cosas "DOM"...

Con "parent.principal" (no me fijé, tal vez uses top...) referencias el marco como ventana (lo que equivale al window), luego con ".document.documentElement" entras al tag html, y el primero de sus childNodes tiene que ser el head (en mozilla puede haber diferencias en el segundo elemento, pero el head suele ser el mismo)

Entonces te valdría algo así:

top.principal.document.documentElement.childNodes[0].appendChild(tu_Link).

De los probadores, parece que soy el peor, es que las óperas nunca me gustaron... siempre he sido rockero, incluso cuando vi lo de "espárrago" lo primero que se me pasó por la cabeza es "espárrago rock" (evidentemente no tiene nada que ver con este tema)

Saludetes

Última edición por caricatos; 13/01/2004 a las 16:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.