Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Buscador en HTML y JS con filtros.

Estas en el tema de Buscador en HTML y JS con filtros. en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos días, primero quiero agradecer a la comunidad ya que aprendo cosas nuevas todos los días y recién empecé a programar hace 1 año y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 12:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Buscador en HTML y JS con filtros.

Buenos días, primero quiero agradecer a la comunidad ya que aprendo cosas nuevas todos los días y recién empecé a programar hace 1 año y medio.
Ahora bien, el problema es el siguiente, me bajé un buscador en JavaScript (mis conocimientos son nulos, recién el mes que viene tengo el curso de JS y JQuery) y estoy haciendo cambios en una página que tiene más años que yo y lo que me piden es hacer un buscador que filtre palabras por categorías. No puedo hacerlo en PHP porque la página no corre por Apache, sino que es estática con algunos contenidos dinámicos. Para explicarme tengo una tabla que dice "título" y otra que dice por ejemplo "organización" y tengo que filtrarlas por categorías y no que me busque la palabra en toda la tabla como hice yo. No se si se puede hacer pero si a alguien se le ocurre algo, le agradeceré.

Ejemplo

............................Titulo................ .....Organización
...................................A.............. .........Juán
...................................B.............. .........Pedro
...................................C.............. .........Manolo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 12:31
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Buscador en HTML y JS con filtros.

Hace unos meses, hice algo que creo que concuerda con lo que buscas:



Para realizar la búsqueda, utilizo el método search, con el cual busco el valor ingresado en el contenido del campo deseas. Al encontrar coincidencias, solamente dejo visibles a las opciones que coinciden y oculto a las demás.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 20:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscador en HTML y JS con filtros.

Genial, eso es lo que andaba buscando. Una pregunta más. Se puede realizar una busqueda de ese tipo en varios formularios html como por ejemplo "hoja1" "hoja2", etc. Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 13:16
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Buscador en HTML y JS con filtros.

Supongo que te refieres a implementar este buscador en otros archivos. Si fuera el caso, la respuesta es sí, pero todos esos archivos deben de tener los elementos que utiliza el algoritmo para realizar la búsqueda.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 19:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscador en HTML y JS con filtros.

Al final lo que hice fue unir todo en un solo archivo pero el tema es que ahora quiero filtrar por año como en el post http://www.forosdelweb.com/f13/mostrar-ocultar-elementos-td-clases-javascript-1099295/

El tema es que sí o sí tengo que usar clases y no ids y no se como hacer que funcione. Muchas gracias!!!

Etiquetas: buscador, html, js, php, tabla, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.