Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

Estas en el tema de calcular altura automaticamente de iframe, no scroll en el foro de Javascript en Foros del Web. hola, por el foro e leido algunos post, pero no e podido comprenderlos completamente. en algunos lo resuelven , pero a mi no xD,na de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 01:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

hola,
por el foro e leido algunos post, pero no e podido comprenderlos completamente. en algunos lo resuelven, pero a mi no xD,na de na,no me sale , y ya que hace tiempo que no se actualizaba e preferido crear un nuevo tema, si e exo mal, perdon!!!

intentare explicar lo que quiero conseguir a prueba de tontos para la gente que piensa pueda endermerme, pero sobretodo para que la peña zopenka como yo puedan encontar una solucion si alfinal se consigue claro.

tengo una web con una tabla, con el titulo en la primera fila, y luego dos columnas donde esta el menu y lo principal.

pongo un amago de mi web con un pantallazo:



atraves del iframe del menu se hace clik en los link y se cargan en el iframe principal,
el tema es que no todas las paginas tienen la misma altura, y no quiero que me salgan las barras de desplazamiento.(tengo puesto scrolling="no").
Prefiero que el valor de la altura del iframe principal y el de la tabla cambien, aumentandose hasta que entre completamente.

solo necesito aumentar la altura, el ancho del iframe principal es siempre de 600.

pongo el codigo de la plantilla de la web(realmente no es asi)

Código:
<html>
	<head>
		<title>Prueba</title>
	</head>
		<body>
			<table width="779" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" align="center">
			<tr >
				<td colspan="5"  height="25" align="center">borde arriba</td>
			</tr>
			<tr>
				<td width="10" rowspan="3">b<br>o<br>r<br>d<br>e</td>
				<td colspan="3" align="center">TITULO</td>
				<td width="10" rowspan="3">b<br>o<br>r<br>d<br>e</td>
			</tr>
			<tr>
				<td colspan="3" align="center">MENU HORIZONTAL</td>
			</tr>
			<tr>
				<td width="150" align="center"><iframe src="menu.html" name="menu" scrolling="no" frameborder="0" width="150" height="715" marginwidth="0" marginheight="0" AllowTransparency></iframe></td>
				<td width="9">&nbsp;</td>
				<td width="600" height="715" align="center">IFRAME PRINCIPAL</td>
			</tr>
			<tr align="center" class="transparente">
				<td height="25" colspan="5">
				MENU HORIZONTAL DE ABAJO + borde abajo
				</td>
			</tr>
		</table>
		<body>
		</html>
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 13:31
Avatar de locojars  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

Las paginas que vas a visuazalir en el iframe estan dentro de una tabla??? porque si es asi, talvez podria capturarse el tamaño de la tabla para tratar de cambiar el tamano de tu iframe.

De todas formas te copio un codigo que encontre por ahi, lo que han hecho con esto es que depende de la pagina que cargue utilizan un estilo u otro, pero si en tu caso lo quieres hacer dinamico quiza capturando el tamaño de la tabla se podria hacer algo.

Código:
<style type="text/css">
/* <![CDATA[ */
iframe.rabbit {
width: 100px;
height: 200px;
}
iframe.hat {
width: 200px;
height: 50px;
}
/* ]]> */
</style> 

<script type="text/javascript">
// <![CDATA[
function resizeiframe(iframe_id){
var the_iframe = document.getElementById(iframe_id);
var the_iframe_src = the_iframe.src;
if(the_iframe_src == 'page2.html'){
the_iframe.className = 'rabbit';
} else {
the_iframe.className = 'hat';
}
alert(the_iframe.className);
}
// ]]>
</script>
Código HTML:
<iframe class="rabbit" name="magiciframe" id="magiciframe" src="page1.html" align="center" bgcolor="transparent" ALLOWTRANSPARENCY="true"></iframe>
<a href="#" onclick="resizeiframe('magiciframe');return false;">resize</a> 
Salu2,
Jars
__________________
No le digas a Jehová que tan grande es tu problema, dile a tu problema cuan grande es Jehová.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 14:06
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Re: calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

Quizá te sirva esto: http://www.desarrolloweb.com/articul...avascript.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 16:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

hola, en el primer caso, para que te sirve crear clases?, es como poner directamente las dimensiones,no? si se podria poner la clase en la pagina a cargar...

lo de la tabla que comentas podria hacer una que englobe a todo, pero, aun asi, una de las paginas es un libro de visitas, y si se escibe demasiado salen las barras.

en el enlace que comenta Panino5001 esta bin, pero aun asi no soluciona que no salgan las barras.


No se, no entiendo muxo, pero no se puede cojer las dimensiones de la pagina a cargar con alguna funcion(meter esa funcion a cada pagina a cargar), y aplicarselo al iframe??

saludos y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 11:51
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 25
Re: calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

Hola.

Coloca esto en el head de tu página principal:
Código:
<script>
function resize()
{
if (document.all)
  document.getElementById("nombre_del_iframe").style.height = window.frames.nombre_del_iframe.document.body.scrollHeight + 20
else
  document.getElementById("nombre_del_iframe").style.height = window.frames.nombre_del_iframe.document.body.offsetHeight + 20
}
</script>
y que tu iframe sea como éste:
Código:
<iframe name="nombre_del_iframe" id="nombre_del_iframe" style="border: 0px; overflow: hidden; width: 100%; height: 100%" onload="resize()" src="tu_pagina_por_defecto.htm" frameborder="0">
</iframe>
ya dirás si te ha funcionado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 02:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

Hola, gracias funciona pero a medias, me explico

en IE funciona pero me salia la barra scroll horizontal.
ya que no necesito aplicarle a la anchura el script he sacado del stile el valor width y le he puesto sin mas en la etiqueta iframe width="valor", y ya va pero no estoy muy seguro si es por eso o por que e exo otro cosa

una duda el scrip lo que hace es es aplicarle a la altura del iframe la altura de la pagina +20 no?? son necesarios estos 20px que deja abajo????, porque le he puesto 1 pero los deja arriba.

en firefox
no va, me imagino que sera por las propiedades que detectan el valor de la pagina no van con FF, abria que poner otro if con el script de FF?


como seria???
Gracias!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 08:49
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 25
Re: calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

Seguro que no va en Firefox??

A mi si que me funciona en FF.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

ooo, vale
ya se que es.
tenia puesto en el principio de la page

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

y al parecer con eso no va.

Lo he quitado y va, eres un hacha!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

hola, esta muy bueno tu script
pero, una pregunta... como podria hacer lo mismo pero con una pagina remota
me explico ... es q tengo una pagina en la cual tengo un iframe y dentro de ese iframe llamo a otra pagina q esta en php en donde me recupera una foto...
yo quiero q el iframe salga del mismo tamaño q la pag en php dond muestra la foto, hay alguna manera de poder realizar esto?
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 13:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

Hola buenas yo tengo un problema parecido, el formato de mi web es el mismo que el tuyo pero en mi caso yo quiero que mi iframe principal tome el tamaño del menú(que en mi caso no es un iframe), el menú esta hecho con jquery por lo que funciona en plan acordeón, cuando pulsas en una categoría se despliega una serie de opciones, por lo que el menú crece y decrece en todo momento, pero el iframe principal no, se queda siempre con el mismo tamaño, mi idea es que coja el tamaño del menú. Pero no tengo ni idea de como hacerlo, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 14:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: calcular altura automaticamente de iframe, no scroll

Cita:
Iniciado por er_papa Ver Mensaje
Hola buenas yo tengo un problema parecido, el formato de mi web es el mismo que el tuyo pero en mi caso yo quiero que mi iframe principal tome el tamaño del menú(que en mi caso no es un iframe), el menú esta hecho con jquery por lo que funciona en plan acordeón, cuando pulsas en una categoría se despliega una serie de opciones, por lo que el menú crece y decrece en todo momento, pero el iframe principal no, se queda siempre con el mismo tamaño, mi idea es que coja el tamaño del menú. Pero no tengo ni idea de como hacerlo, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo
Hola!

Mi post es de hace 3 años, y como ves uso tablas!

En este tiempo he aprendido algo, no ,mucho pero si algo, xHtml y css.

Si usas tablas te recomiendo YA, que lo dejes, usa capas (<div> </div>) y css
Los iframes tambien cada dia los uso menos; son mucho mas versatiles los "include" de php. Con php puedes hacer mil de cosas.

Con todo eso te cuento que lo que hice yo lo hice en su dia porque no conocia otra cosa.

De javascript sigo igual de mal, pero talvez pueda ayudarte de otra forma, "haciendo las cosas bien", tu el iframe para que lo usas? que muestras en el?
Sabes algo de php? tu cuéntame y ya se hace algo
__________________
Libros Web, facil y gratis.
Manuales xHTML, CSS, JAVASCRIPT, AJAX
A mi me ayudaron
http://www.librosweb.es/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.