Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

caracteres especiales en java

Estas en el tema de caracteres especiales en java en el foro de Javascript en Foros del Web. tengo una base de datos de paises y ciuades que bajé, dentro de ella cuando un pais o ciudad tiene una tilde o un caracter ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 19:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
caracteres especiales en java

tengo una base de datos de paises y ciuades que bajé, dentro de ella cuando un pais o ciudad tiene una tilde o un caracter especial aparece este tipo de codificacion:

República Dominicana ( asi se ven en la base de datos )

ese por ejemplo.

si imprimo el texto con consultas php aparece como es.

pero el cuento es que las ciudades se cargan mediante ajax, y no aparecen correctamente ( aparece tan cual como esta en la base de datos.

como hago para que se vean bien?
o
existe un metodo para arreglar la base de datos, ya que la converti en utf-8, y puedo almacenar las tildes normalmente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 20:18
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: caracteres especiales en java

yo no se nada de base de datos, solo voy asumir de acuerdo a lo que citas. puede que tu contenido ya este en charset utf-8 pero eso no significa que las entidades automaticamente se representaran a su equivalente. es decir, tambien tendrias que transcribir las entidades a su equivalente en tu base de datos. por tanto, seguiras recibiendo las entidades. yo en tu lugar, busco la forma de cambiar todas las entidades al equivalente en la base de datos, si es que existe. personalmente para mi seria lo mas adecuado.

ahora bien, eso no resta que tambien puedes procesar el string desde javascript. tendrias que usar expresion regular y el metodo replace de los string para buscar las entidades y reemplazarlas por el equivalente. ¿como? tendria un objeto que funcione como un array asociativo donde el nombre de la propiedad sea la entidad y el valor el equivalente. luego, en el metodo replace usas ese objeto con lo pareado por la expresion regular.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 13:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: caracteres especiales en java

buena idea , intentare arreglar la base de datos: usando peticiones ajax, comparando, cambiando caracteres, y actualizandola con php, complejo pero creo q se puede, creo despues cuento como me fue

Etiquetas: caracteres, especiales, java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.