Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Caracteres especiales se ven mal con fullcalendar

Estas en el tema de Caracteres especiales se ven mal con fullcalendar en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos del foro. He estado buscando en el foro una solución a mi problema pero encuentro mucha información pero no algo que en definitiva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 16:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Bogota
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Caracteres especiales se ven mal con fullcalendar

Hola amigos del foro.

He estado buscando en el foro una solución a mi problema pero encuentro mucha información pero no algo que en definitiva me de la solución.

Tengo una aplicación PHP que usa una base de datos en MySQL con cotejamiento latin1_swedish_ci (base de datos y tablas).
Cuando voy a guardar los datos uso en PHP la función utf8_decode para los campos que pueden llevar caracteres extraños.
Para traer los datos con PHP uso la función htmlentities para recuperar los campos que puedan tener caracteres especiales (ñ, Ñ, á, etc).
Para traer los datos en cuadrículas uso jqgrid y los datos llegan en formato XML desde el PHP, en este se usa ![CDATA[ ]] para que los campos que pueden tener caracteres especiales lleguen bien.
Hasta ahí no hay problema y todo funciona muy bien tanto en el html como en las cuadrículas.

Hace poco implementé un cronograma usando fullcalendar, para traer los datos desde PHP es necesario usar JSON. Intento utilizar la misma forma de obtener los datos desde PHP para mostrarlos pero no funciona.
Por ejemplo si en la base de datos se recupera la palabra NIÑO:
- Si utilizo htmlentities aparece NIÑO
- Si quito la función htmlentities no aparece nada (ni siquiera los datos que no tienen caracteres especiales) y nada parece funcionar.
- El CDATA lógicamente no funciona.

No se si exista una función en JSON para este tipo de datos que funcione de forma similar al CDATA para XML

El problema es solo con los datos que muestra fullcalendar en los eventos, ya que al obtener en la misma página en un div aparte los textos desde otro PHP usando htmlentities si los recupera bien.

Quedo altamente agradecido por la ayuda que me puedan prestar

Última edición por jfableon; 30/11/2010 a las 22:20 Razón: corregir información
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 22:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Bogota
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caracteres especiales se ven mal con fullcalendar

Me respondo:

El problema es de la forma como se envían los datos con el JSON, ya que la función json_encode toma predeterminado que las cadenas están en formato UTF-8. Como no se está usando UTF-8 los datos que tengan caracteres especiales quedarán null.
Por tanto al crear el array en PHP se debe usar la función utf8_encode para los campos que puedan tener caracteres especiales.

Solucionado el problema!

Etiquetas: fullcalendar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.