Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

¿Como alcanzar a ejecutar script PHP al cerrar el navegador/ventana o pestaña?

Estas en el tema de ¿Como alcanzar a ejecutar script PHP al cerrar el navegador/ventana o pestaña? en el foro de Javascript en Foros del Web. Eso estimados, Estoy desarrollando un cuestionario/formulario online con PHP y MySQL para una ONG en donde estoy realizando un voluntariado (hermosa experiencia), pero me topé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 20:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Santiago de Chile - Actualmente realizando voluntariado en el Perú
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como alcanzar a ejecutar script PHP al cerrar el navegador/ventana o pestaña?

Eso estimados,

Estoy desarrollando un cuestionario/formulario online con PHP y MySQL para una ONG en donde estoy realizando un voluntariado (hermosa experiencia), pero me topé con el siguiente problema y no se si alguien puede clarificarme un poco el panorama. La cuestión es que el cuestionario/formulario que debe completar el usuario tiene varios segmentos ya que es un poco largo, entonces el usuario puede completar el formulario en varias sesiones (idealmente en una sola, pero quiero darle flexibilidad a la apliación), entonces si el usuario cierra sesión formalmente, es decir, presionando sobre el link "Cerrar Sesión" no hay problema ya que en ese caso se ejecuta el sript PHP salir.php que es donde aparte de destruir la sesión evalúo el estado de completitud del formulario y en función de eso le envío un email al usuario recordándole que su formulario aun esta incompleto o en su defecto un email diciéndole que sus datos están completos pero todo esto pensando en que el usuario cerrará sesión dando click en el link Cerrar Sesión como dije antes, entonces lo que necesito hacer es poder ejecutar la misma lógica si el usuario cierra la pestaña o ventana o del navegador o el navegador mismo o el botón X o cualquiera de esos casos osea la idea es ponerse en el peor de los casos.

Entonces mi idea es que la aplicación detecte cuando el usuario cierra la pestaña/ventana o el navegador completo y poder cerrar la sesión correctamente pero ejecutando la lógica que señalo.

Por favor si alguien puede darme alguna luz le estaré muy agradecido

saludos cordiales
Sebastián Faúndez

actualmente en el Amazonas en Perú
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 21:01
Avatar de bocho0610  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: <? echo "Santiago, Chile"; ?>
Mensajes: 341
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Como alcanzar a ejecutar script PHP al cerrar el navegador/ventana o pest

puedes usar sesiones, quiriendo decir que si pasa un tiempo mayor a la declarada se ejecute sierta consulta. Puedes hacerlo en una funcion tal que si lo llamas de tu index, estara actualizando la tabla mysql a medida de que cualquier persona visite la web.

puede ser una medida, como pueden que hayan otras. Ya que tengo entendido de que no se puede saber cuando se cierra un navegador.
__________________
Sigueme en Twitter!
Septimoarte.cl <-- Un mundo en cine.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 21:06
Avatar de gjx2  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: R.D
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 139
Respuesta: ¿Como alcanzar a ejecutar script PHP al cerrar el navegador/ventana o pest

Bueno me parece que esto se puede hacer pero con ayuda de javascript, ya que esta accion corre directamente en el pc del usuario no en el servidor.

Otro modo podria ser preguntale al servidor cada x tiempo el estado de una session
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 23:17
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Javascript

Etiquetas: php, sesión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.