Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Como Calcular edad Con años y Meses

Estas en el tema de Como Calcular edad Con años y Meses en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas noches, se que este tema es ya un poco repetitivo en este foro, pero busqué gran parte de temas relacionados y no se muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 18:25
Avatar de angelveloz17  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Aragua
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Como Calcular edad Con años y Meses

Buenas noches, se que este tema es ya un poco repetitivo en este foro, pero busqué gran parte de temas relacionados y no se muy bien como hacerlo, ya que de JavaScript solo se lo mínimo.

buscando en el foro encontré este código:

Código Javascript:
Ver original
  1. function edad(Fecha){
  2. fecha = new Date(Fecha)
  3. hoy = new Date()
  4. anos = parseInt((hoy - fecha)/365/24/60/60/1000)
  5. document.getElementById('pepe').value = anos + " Años"
  6. }

Código HTML:
<tr>
     <td> <h2>Fecha de Nacimiento: </h2></td>
     <td> <input class="nomapeedad" onblur="edad(this.value)" name="fecha_nac" maxlength="50" id="inputField" type="text"> </td>
    </tr>
    
    <tr>
    <td><h2> Edad: </h2></td>
    <td> <input class="nomapeedad" id="pepe"  name="pepe" name="edad" type="text"> </td>
    </tr> 
como ven, allí calcula fecha pero solo años, y Yo necesito saber los meses también ya que necesitaré calcular edad a niños con meses, y cuando la calculo en esos casos, simplemente me muestra "0 años". que es lo lógico con este código.

Pero buscando en el foro, conseguí un código PHP, que me calcula la edad, en años, meses y días, la cual me parece perfecto, pero, lo quiero en Java ya que quiero que sea automático con el "onblur", y no se si con PHP se pueda eso.

aquí les dejo el código:

Código PHP:
$fecha_de_nacimiento "2013-10-10"
$fecha_actual date ("Y-m-d"); 

// separamos en partes las fechas 
$form1 explode "-"$fecha_de_nacimiento ); 
$form2 explode "-"$fecha_actual ); 

$anos $form2[0] - $form1[0]; // calculamos años 
$meses $form2[1] - $form1[1]; // calculamos meses 
// calculamos los dias 
$dias1 mktime 000date ("$form1[1]"), date ("$form1[2]"), date ("$form1[0]") );  
$dias2 mktime 000date ("$form2[1]"), date ("$form2[2]"), date ("$form2[0]") );  
$cuenta_dias = ( $dias2 $dias1 ) / 86400

echo 
"Tu edad es: ".$anos." años con ".$meses." meses y ".(int)$cuenta_dias." días"
Intenté hacer cambios y buscar, conseguí que el Explode en java es split(), pero nada me funciona, ya que de este lenguaje no conozco muy bien :s

Si alguien tiene otro código para guiarme, o una guía, o si se puede hacer lo que yo quiero con PHP, por favor ayúdenme.

Etiquetas: calcular, edad, funcion, input, meses, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.