Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Como crear boton para elegir directorio

Estas en el tema de Como crear boton para elegir directorio en el foro de Javascript en Foros del Web. Muy buenas, esta es la primera vez que hago un nuevo tema y debo decir que ya he buscado en este foro sobre el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 04:49
Avatar de SunKing  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Como crear boton para elegir directorio

Muy buenas, esta es la primera vez que hago un nuevo tema y debo decir que ya he buscado en este foro sobre el tema que voy a hablaros pero no he sabido realizar la operacion. Es la siguiente:
Me gustaria crear un formulario que tenga un boton al cual cuando se le hace clic se habra una ventana que me diga " Elija directorio", ya que este lo utilizare para guardar en ese directorio un archivo que generare.
Googleando y en este mismo foro encontre esta funcion;

<html>
<head>
<script language="text/javascript">
function SelCarpeta()
{


var objShell = new ActiveXObject("Shell.Application");

var objFolder = objShell.BrowseForFolder(0, "SELECCIONE LA RUTA DONDE DESEA GUARDAR EL ARCHIVO", 0,18);
if (objFolder != null)
{
var objFolderItem = objFolder.Items().Item();
var objPath = objFolderItem.Path;
var foldername = objPath;
document.Frm.text.value = foldername;
return false;
}
}
</script>
</head>
<body>

<form name="Frm" method="post" action="">
<p align="center"><label class="txtLiteral">Seleccione donde quiere guardar el Archivo</label></p>
<input name="text" type="text" class="linea" id="ruta" align="bottom" />
<input type="button" value="Examinar" onClick="SelCarpeta()" />
</form>
</body>
</html>

La cuestion es que ejecuto este script en una pagina php y no hace nada..cuando hago clic en el boton "Examinar que es el que lanza la funcion "SelCarpeta"no hace nada.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 06:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Como crear boton para elegir directorio

ActiveXObject

Ufff cuidado esto es para MS ....

De hecho guardar cosas en el disco del cliente creo que queda fuera de lo que puede hacer un javscript normal, por razones de seguridad, por eso la funcion con ActiveXObject, pero esto es MicroSoft...

Cuentano que quieres hacer y veremos si hay alternativas...

Realizamos unas páginas PHP que reciben un archivo del discoduro del visitante y lo suben al servidor remoto.

Del disco del cliente al del servidor...y con restricciones hay ISP que no lo permiten... pero guardar cossas ene el disco del cliente.... creo que no....

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:33
Avatar de SunKing  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear boton para elegir directorio

Bueno para los equipos que va a funcionar mi aplicacion es para SO Windows con lo cual eso daria lo mismo por ahora XD.
El objetivo es el siguiente.
El formulario lo estoy haciendo con php/javascript y los datos con los que trabaja son de una base de datos mysql.
Esta parte del formulario sirve para extraer una tabla a un documento txt (csv).

Actualmente lo hacia con un campo tipo texto donde especificaba la ruta exacta pero me gustaria mas poder hacerlo con una funcion como la que he escrito antes y que funcionara o algo parecido, asi el usuario que utilice el formulario podra buscar el directorio donde quiera guardar ese txt.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 04:16
Avatar de SunKing  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear boton para elegir directorio

Vale, ya he resuelto el problema que tenia, ya me ejecuta. El problema que tenia era que el explorador no me ejecutaba bien los ActiveXObject.
Ahora el nuevo problema viene en que la ventana me abre el buscador desde "Mis sitios de red" y no desde "Escritorio" que es desde donde quiero que empiece.
Gracias por la ayuda :)

Última edición por SunKing; 20/05/2010 a las 04:21
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 04:46
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 126
Respuesta: Como crear boton para elegir directorio

Hola

Creo recordar que el cuarto parámetro es "C:\"

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />

Etiquetas: directorio, elegir, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.